Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid comienza la reconquista

Los blanquivioleta deben sobreponerse a su escasa plantilla y sus bajas para ganar al Sporting en el estreno de la Liga y poner la primera piedra del retorno a Primera

Cédric, pichichi de petemporada.

Cédric, pichichi de petemporada.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pocos ejemplos mejores que la Reconquista para ilustrar la ardua labor que le espera al Real Valladolid en esta temporada que hoy comienza, además frente a un equipo de Asturias, donde nació la epopeya. El Pucela se lanza de lleno recuperar lo que es suyo, el territorio de la Primera División, y además comienza haciéndolo con un reducido grupo de  luchadores. La plantilla pucelana está a medio hacer pero eso no impide la victoria, como demostró Don Pelayo. 

El consuelo para los blanquivioleta es que hay más equipos con el ejército a medio formar. Y al rival de esta noche le han descabezado con la pérdida de su mejor soldado, Pedro, vendido al Girondins. El Sporting pierde a su centrocampista de referencia.

La alineación pucelana de hoy es un arcano, aunque viendo la escasez de efectivos y los pasos previos en los cinco encuentros de pretemporada, puede ser la formada por Masip en la portería; Luis Pérez, Boyomo, Víctor y Escudero en defensa;   Monchu y De la Hoz como mediocentros; Moro y Tunde en los extremos; con Iván Sánchez en la mediapunta y Cédric arriba. Son baja por diferentes motivos Javi Sánchez, Torres, Kike y El Yamiq.

La convocatoria será como la olla del convento: todo se aprovecha para llenarla. Estará poblada con bastantes jugadores del filial, aunque sólo pueden actuar tres de forma simultánea. El reglamento los limita  a cuatro, pero si uno de los profesionales es expulsado, se incurriría en alineación indebida, dándose el partido por perdido 0-3.

El Sporting llega a Zorrilla para el estreno de la Liga con la idea de hacer cuenta nueva tras los borrones de las dos últimas temporadas, en las que acarició el descenso. El cuadro gijonés ha perdido a su brújula, Pedro, aunque ha fichado a Hassan, del Villarreal; y  a Pier, del Levante. 

Los rojiblanco son toda una incógnita pero por poso histórico, afición y empuje de la cantera siempre es un rival  a tener en cuenta. Un posible once astur para esta noche lo forman Yáñez en la puerta; Diego, Pier, Insúa y Cote en defensa; Méndez y Martín en el mediocentro;  Otero y Gaspar en los extremos; Jeraldino en la mediapunta y Djuka como delantero centro.

Miguel Ángel Ramírez, entrenador rojiblanco, también habló ayer. «Al igual que nosotros nos estamos construyendo, ellos también, aunque con una distancia entre ambos considerable. Han venido repitiendo un once que entendemos es el que va a salir mañana. Con su míster tratan de ser más verticales, muy agresivos a la hora de defender incluso hombre a hombre. Tienen gente muy rápida por fuera y el fichaje de Moro es espectacular para ellos. Es un partido que debería ser de Primera División».

Arbitrará el vasco González Esteban, ya conocido de la etapa anterior en Segunda.

tracking