Iván Romeo firma un meritorio decimocuarto puesto en la crono del Mundial sub23
El vallisoletano firma un recorrido de menos a más, siendo de los mejores en el tercer parcial / Su compañero Raúl García Pierna acaba cuarto a menos de tres segundos de la medalla
Iván Romeo ha firmado el decimocuarto mejor tiempo en la contrarreloj del Mundial de Glasgow en la modalidad de contrarreloj, en la prueba sub23. El ciclista vallisoletano de Movistar Team ha ido de menos a más durante el recorrido de 36,4 kilómetros, siendo de los mejores en la parte final, un repecho en el último kilómetro. Un terreno llano con zonas de subida donde Romeo terminaba con un tiempo de 44:52.04 a casi dos minutos del ganador el italiano Lorenzo Milesi que voló literalmente por el circuito de Stirling. Romeo salió más conservador al inicio, en un terreno sin apenas desnivel y conseguía ir remontando posiciones en la lucha contra el reloj en la segunda parte de la prueba para colocarse provisionalmente tercero, aunque todavía quedaban muchos ‘gallos’ por salir. Realizaba el trayecto completo con una media de 48,4 kilómetros por hora.
Finalmente acababa en ese top-15 mundial en una prueba donde participaban cerca de 80 corredores en la categoría de sub23. Acompañaban en el podio al nuevo maillot arcoiris de la categoría, el transalpino Lorenzo Milesi el belga Alec Segaert, uno de los grandes favoritos que se quedaba a apenas 11 segundos del tiempo del italiano, 43:00,46, y el australiano Hamish McKenzie, que terminaba a 50,79 segundos.
Romeo: «No ha sido ni de lejos el resultado con el que venía en mente, pero puedo asegurar que ha sido de lejos la mejor crono de mi vida»
Precisamente detrás de él, catando la medalla de chocolate, terminaba Raúl García Pierna, compañero de Romeo en la selección, que se quedaba con la miel en los labios. Concretamente a 2,8 segundos de la medalla de bronce, que rozó por momentos, pero que terminaba en propiedad de Mckenzie.
Tras la prueba el ciclista vallisoletano confirmaba que «no ha sido ni de lejos el resultado con el que venía en mente, pero puedo asegurar que ha sido de lejos la mejor crono de mi vida». Además, añadía, que «toca seguir trabajando y mejorando en todos los aspectos. Las piernas están a punto para el sábado».
PRUEBA EN RUTA
Será el sábado 12 cuando Iván Romeo y Raúl García Pierna formen parte del combinado nacional que participe en la prueba de fondo sub23 con un recorrido de 168,4 kilómetros desde el Lago Lomond hasta Glasgow y que arrancará a las 12.00 horas. Realizarán un recorrido similar al de la élite femenina, con una parte inicial que comprende 60,6 kilómetros, para despu´s acabar completando siete vueltas al circuito urbano de Glasgow, de unos 14,4 kilómetros, con pequeñas subidas, sobre todo al inicio, y un final rápido y en descenso hasta la línea de meta situada en la George Square.
El cinco español además lo forman Enekoitz Azparren, Carlos Canal e Igor Arrieta y estarán a las órdenes del seleccionador nacional Mikel Zabala. Las opciones de Romeo pasarían por un plan de equipo que busque alguna escapada para evitar una llegada al esprín en Glasgow.
Un Mundial en suelo escocés que se extiende hasta el próximo domingo 13 de agosto y donde quedan por celebrarse las contarrelojs élite, también en júnior, además de las pruebas en ruta en las categorías absolutas donde se conozca a los nuevos portadores del maillot arcoiris en las respectivas modalidades.