La incombustible judoca Marta Arce se cuelga un bronce en el Europeo
La vallisoletana logra el bronce en el Europeo de Rotterdam a sus 46 años y pone sus miras en París 2024
La vallisoletana Marta Arce sigue encaminada hacia los Juegos de París 2024 y en una de las competiciones previas, el Europeo de Rotterdam, se subía al tercer cajón del podio para colgarse una medalla de bronce, que a sus 46 años, la sabe a oro. La judoca vallisoletana, que anunció su retirada antes de Tokio, sigue con el depósito repleto de gasolina y volvió a engrosar su palmarés con una medalla de bronce europeo que la posiciona en la clasificación paralímpica hacia París.
La triple medallista (dos platas en Atenas y Pekín, y un bronce en Londres), avanzó a semifinales con ippon ante la alemana Ramon Brussig, pero cayó después ante la ucraniana Inna Sych. En la ronda decisiva por la medalla de bronce ganaba por estrangulamiento en el suelo a la croata Jelena Breskovic. Un bronce en -63 kilos J2, categoría a la que se ha adaptado a la perfección en el tatami.
En la primera jornada del Europeo además España conseguía la plata de Daniel Gavilán en -60 J2 y el y bronce del subcampeón olímpico Sergio Ibáñez en la categoría de -73 kilos.