Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ultima con el Rayo el trueque entre Montiel y Kike Pérez

El mediapunta abandona el Rayo para jugar en Zorrilla y el mediocentro será franjirrojo, sin mediar dinero en las operaciones / Ambos clubes se guardan una opción de compra

Montiel controla el balón ante Víctor en el reciente Real Valladolid-Rayo Vallecano.IÑAKI SOLA / REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los primeros negocios no comenzaron con la compraventa, pues no existía el dinero, sino con el trueque: el intercambio de servicios y productos. Esta arcaica modalidad que algunos pretenden recuperar, también parece trasladarse al fútbol español, dado el escasísimo movimiento de dinero que registra el actual mercado veraniego.

Real Valladolid y Rayo Vallecano ilustran esta práctica económica. Ambos clubes han cerrado un intercambio de cromos: el mediocentro Kike será futbolista franjirrojo y el mediapunta Montiel jugará de blanquivioleta. La operación la adelantó Ángel García, de la web Cazurreando, y se hará oficial en las próximas horas, de no mediar sorpresa mayúscula.   

Los dos clubes se guardan sendas opciones de compra por ambos jugadores. La blanquivioleta por Montiel es de 3,5 millones, según apunta Onda Cero, y es de ejecución obligatoria en caso de ascenso. La de Kike por los vallecanos, de más de tres millones, en principio no es vinculante, por lo que estará supeditada al rendimiento deportivo del  jugador, formado en la cantera rayista y que compartió vestuario en el equipo juvenil conMontiel.

Como suele pasar en este tipo de operaciones de igual a igual, ya se han generado los debates sobre cuál de los dos equipos sale ganando con el intercambio. El campo dictará su ley, pero la opinión de aficionados en redes sociales es clara a favor de Montiel. 

Los seguidores blanquivioleta tampoco olvidan que Kike ha formado parte de las plantillas blanquivioleta que han rubricado los dos últimos descensos, y en ambos ha querido irse. En el primero lo logró marchándose al Elche en el mercado de invierno con otro compañero que también ha dicho adiós hace unos días: Olaza. Ahora Kike enfila hacia Vallecas pendiente de su total recuperación física, pues permanece inédito esta pretemporada a causa de problemas físicos que arrastraba del campeonato anterior.

Respecto a Joni Montiel (Madrid, 3-9-98), es a  sus 24 años todo un trotamundos balompédico. De la cantera del Rayo pasó cedido al Toledo, de Segunda B. Después fue al Fabril (filial del Deportivo) disputando un partido con el conjunto profesional coruñés, en Segunda. Volvió al Rayo y, tras asentarse dos años en Vallecas (19-20 y 20-21), Iraola no contó con él tras el ascenso. En la temporada 21-22 fue cedido al Oviedo, donde cumplió. Su mejor temporada fue la última, sobresaliendo con el Levante. Sólo se perdió tres de los 42 partidos de Liga. Jugó además los cuatro de promoción, marcando siete goles, récord realizador de su carrera. El club valenciano hubiese afrontado su compra de haber ascendido. Ahora llega a Zorrilla para cubrir una posición que dejará libre Amallah y por ahora ocupa Iván.

Precisamente el caso Amallah está enquistado a causa de la inacción de Peter Lim, dueño del Valencia, que no piensa facilitar entradas en la plantilla hasta que no haya más salidas. El Real Valladolid está decidido a que el belga-marroquí juegue el viernes ante el Sporting si no hay evolución en un fichaje íntimamente ligado al del valencianista Marcos André por parte del Pucela. Si no se va uno, no vendrá el otro.