Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid gana su trofeo con tres goles de Cédric

El Pucela gana el ‘Ciudad de Valladolid’ gracias a un triplete del delantero del Promesas , pichichi de la pretemporada / Tunde también brilló en el extremo

Cédric posa con el balón que se quedó tras anotar un triplete.

Cédric posa con el balón que se quedó tras anotar un triplete.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Quien le diga que sabe todo sobre el fútbol le está mintiendo. Si para algo sirve la experiencia es para saber que uno no tiene ni pajolera idea de o que puede pasar. Quizá sí, algo, a largo plazo. A corto, imposible. 

¿Quién esperaba que el Real Valladolid ganase su trofeo con un triplete de Cédric, el delantero canterano que ya lleva cuatro goles en pretemporada? Ningún profesional blanquivioleta ha marcado aún. Para hacérselo mirar.

El Pucela llegaba a su cita con el torneo de la ciudad en plena crisis institucional y deportiva. El club era carne de Guinness con el despido fulminante del director deportivo en pleno mercado, el entrenador no compareció a la sesión del lunes y hay jugadores que trabajan por su cuenta (por no decir apartados) porque están para salir vendidos o no se cuenta con ellos. La plantilla profesional son cuatro y el gato a un suspiro del inicio de la Liga. Hay casi más jugadores del filial.

Si a esto se le une la visita de un equipo de Primera que el año pasado bordó en ocasiones el fútbol, tenemos el cóctel perfecto para la debacle. La guinda fue una grada que pitó antes del encuentro por todo el espectáculo que se está exportando.

Nada mejor que hacer previsiones para que se estrellen en el suelo. Porque el Real Valladolid ofreció en la primera parte un cóctel... de los de Chicote, con meneo incluido a un Rayo que se estrelló con una forma de jugar a la que se adaptó su rival como un guante.

Los de Francisco impusieron una defensa adelantada, que si no se ve acompañada por una presión. En la zona de creación rival supone una invitación al suicidio. Y eso fue lo que pasó. El Real Valladolid robaba, salía rápido y mataba. No gozó de más ocasiones que en otros encuentros, más bien menos. Pero las aprovechó como nunca.

Cédric presentó sus credenciales para gozar de a menos un oportunidad en el primer equipo. No se encontrará en la Liga a rivales en rodaje, ni que presionen arriba en vez de parapetarse ante uno de los  a priori equipos fuertes de la categoría. Pero mostró un repertorio goleador digno de ser tenido en cuenta.

En el primer tanto aprovecha  un balón muerto que Iván Sánchez no fu capaz de rematar para empujarlo a la red. El gol del oportunista. En el segundo, entra como un mihura para rematar de cañonazo dirigido un excelso centro de Moro. Y en el tercero aprovecha un fallo defensivo para rebañar a pelota, burlar a un defensa y chutar casi a puerta vacía.

Tampoco hay que olvidar en esta primera parte a Tunde, que gustó y se gusto en el extremo izquierdo, volviendo loca a la zaga rayista. Cabeceó al poste, regateó, puso buenos centros y ayudó en defensa. Se ha ganado una oportunidad en el primer equipo, como Cédric.

La primera parte estuvo marcada por el triplete de éste, tras un balón de gol en tiro a bocajarro salvado por Masip. El Pucela jugueteó con un Rayo que pagaba la presencia de muchos suplentes y pudo irse con más tantos en contra. No sólo por el tiro al palo de Tunde, sino por la oportunidad perdida de Iván Sánchez, cuyo tiro casi toca el poste.

En la segunda parte el Rayo metió más titulares y se notó que había dinamita en el campo. Aun así el Real Valladolid coqueteó con el 4-0. Cédric y Moro casi marcan, y Sergio León pifió un tiro fácil por un mal control. Y los vallecanos quienes apretaron el marcado, aprovechando que Pezzolano metió a todos los chavales en el campo. Lejeune hizo el 3-1 de certero testarazo y Álvaro García puso el suspense a remachar en boca de gol el 3-2. Era el minuto 93 y no hubo tiempo para más. Sólo para levantar el trofeo. 

 

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Rofino, Escudero; De la Hoz, Monchu, Iván Sánchez; Moro, Tunde y Cédric. También jugaron Sergio León, Rosa, Maroto, Garri, Frimpong, Chuki, Aceves, Vallejo y Arroyo.

Rayo Vallecano: Morro; Diego M, Mumim, Lejeune, Chavarría; Unai López, Salvi, Pathe Ciss; Montile, Bebé y Falcao. También jugaron Balliú, Pacha Espino, Isi, Nteka, Aridane, Álvaro, Óscar Valentín, Trejo, Martín, Pozo y Dimitrievski.

Árbitro: Cid Camacho.

Tarjetas amarillas: A los locales Rofino, Maroto y al visitante Trejo.

Goles:  1-0 (min.10)Cédric. 2-0 (min.22) Cédric. 3-0 (min.33)Cédric. 3-1 (min.70)Lejeune. 3-2 (min.89) Álvaro.

tracking