FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Incredulidad entre la afición tras el descabezamiento de la dirección deportiva del Real Valladolid
Algunos seguidores piden a Pezzolano «que no se vaya» tras el entrenamiento matinal de este martes a puerta cerrada / Mutismo absoluto en el club que entabla conversaciones con Domingo Catoira
Después de la tormenta siempre llega la calma... aunque en Zorrilla tardaría días o semanas en hacer acto de presencia. El despido de Fran Sánchez y su equipo en la dirección deportiva ha abierto un panorama de mayor incertidumbre a 10 días del inicio liguero.
Sin director deportivo, con la plantilla cogida con pinzas, ni siquiera los resultados , que no tienen trascendencia en pretemporada, han acompañado en dos de los tres amistosos. Y el entrenador, Paulo Pezzolano, empieza a haber colmada su paciencia. El técnico uruguayo dirigió la sesión de este martes a puerta cerrada y se paró tras el entrenamiento a firmar autógrafos y a hacerse fotos con los aficionados que esperaban a cambiar su asiento en la oficina de atención al abonado de Zorrilla. «Pezzolano ahora no te vayas tú», le espetaba uno de ellos, ante la sonrisa del preparador que se mostró cercano al aficionado en unas horas tensas en la entidad. Tuvo una oferta del Vasco de Gama, pero la rechazó porque su apuesta era la de triunfar en el fútbol español y devolver al club a Primera.
El propio técnico estuvo presente el lunes en una reunión en el estadio que fue la antesala de la decisión de destitución del director deportivo, y de su equipo: Luis Casas, Antonio Barea y José Manuel Hernández.
El club baraja ahora su sustituto y uno de los nombres que ha cobrado más fuerza es el de Domingo Catoira. Cesado en junio en el Espanyol ya estuvo en Zorrilla entre 2014 y 2017, de la mano de Braulio Vázquez. Todas estas temporadas el club estuvo en Segunda División, y Catoira se marcharía al Valencia, justo la temporada en la que el Real Valladolid subiría a la élite con Sergio en el banquillo.
Un mes para el cierre de mercado
Sobre la mesa, si acaba llegando, va a tener que realizar operaciones exprés como las salidas de Fresneda, Amallah, Larin y El Yamiq, además de cerrar la llegada, ya apalabrada de Marcos André, y otros refuerzos. Aunque el escenario que viva el Real Valladolid el 11 de agosto, fecha del debut liguero, y el 1 de septiembre, cuando se cierre el mercado, apunta a ser totalmente distinto. El reloj corre, los minutos pasan, y el tiempo no favorece a Ronaldo Nazario, blanco de las críticas de los aficionados.