Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid destituye a Fran Sánchez

El club despide a su director deportivo de forma sorpresiva y en pleno mercado / Con él se va su equipo de trabajo / La decisión se tomó en consejo de administración extraordinario por la falta de fichajes y traspasos

Fran Sánchez, el día de su fichaje.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La nota de prensa saltó de la pantalla hasta cobrar tres dimensiones, por su potencia. El Real Valladolid emitió a las 20.22 horas del lunes una nota oficial con el siguiente texto: «El Real Valladolid comunica la rescisión del contrato del director deportivo de la entidad, Fran Sánchez, y su equipo de trabajo, quienes tenían contrato hasta junio de 2024. La entidad blanquivioleta quiere agradecer la profesionalidad de Fran Sánchez, Luis Casas, Antonio Barea y José Manuel Hernández; destaca su compromiso y dedicación durante todo el tiempo que han permanecido en el club y les desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional».

El comunicado, envuelto en la asepsia habitual en los actuales dirigentes, obviaba el hecho fundamental: el Real Valladolid ha despedido a Fran Sánchez. Desde el club nadie hace declaraciones pero este diario ha podido conocer que la causa del despido reside en el escaso movimiento de mercado a once días del inicio de la Liga, tanto en fichajes como en traspasos, lo que ha acabado de poner nerviosos tanto al cuerpo técnico como a los dirigentes.

La mañana de lunes fue rara en Zorrilla. No salió Pezzolano a dirigir el entrenamiento y al final del mismo se vio a Paulo André, director del Área de Estrategia Deportiva y prolongación de Ronaldo en este apartado. De vez en cuando viene a la ciudad pero suele estar en Brasil, pendiente del Cruzeiro.

La razón de las novedades es que ambos evacuaron consultas con el consejo de administración extraordinario que se celebró de urgencia durante la mañana. Durante el mismo se tomó la decisión, que le fue comunicada a Fran Sánchez al llegar por la tarde al club, después de reunirse por la mañana en Las Rozas para valorar la oferta del Barcelona por Fresneda.

La situación toma tintes surrealistas, ya que el Real Valladolid cambia de caballo a mitad del río. Es la metáfora aplicable a prescindir del director deportivo a un mes exacto del cierre del mercado. Fran Sánchez tenía adelantadas cuatro o cinco operaciones y no se sabe si su sucesor, aún por designar, las finalizará u optará por otras nuevas. 

En el club hay muchos nervios para atar el ascenso en la próxima temporada, ya que la situación  económica no es buena, pese  a los ingresos por televisión y ventas de los últimos años. Algo extraño ocurre para que el club cierre con problemas monetarios la temporada y tenga dificultades en pagar el 70% de las fichas que ya debía haber afrontado.