FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Kenedy, al Olympiakos
El extremo está en Atenas para firmar en las próximas horas su cesión al club griego, que se guarda una opción de compra / Días clave para Amallah, Larin y Marcos André / El fichaje de Salisu por el Mónaco dejará 720.000 € en Zorrilla
Llegó como gran esperanza proveniente del Chelsea y se va por la puerta de atrás después de una temporada marcada por las lesiones y por su bajísimo estado de forma, una vez recuperado.
Robert Kenedy, 282 minutos de juego repartidos en dos encuentros como titular y once de suplente (ninguno de ellos completo), cero goles y cero asistencias, ya está en Atenas para firmar por el Olympiacos de El Pireo, con el que jugará cedido por una temporada, con opción de compra por parte del cuadro rojiblanco si el jugador cumple con una serie de condicionantes.
La causa por la que un club de la medida del griego quiere al jugador brasileño se debe a su entrenador, fichado este verano. El español Diego Martínez dirigió al mejor Kenedy en la temporada 20-21, cuando el Granada jugó la Liga Europa. El técnico está convencido de que puede recuperar la versión ideal del extremo y por eso ha pedido al club que consiga su préstamo.
El interlocutor es de sobra conocido por el míster, ya que Fran Sánchez, directo deportivo del Real Valladolid, formaba parte del organigrama del Granada en aquella época y guarda una excelente relación con el técnico gallego.
Kenedy llegó el sábado a Grecia y el domingo estaba previsto que pasase las pruebas físicas para hacer oficial el lunes su fichaje. Olympiacos pagará por el préstamo y se hará cargo de la ficha del jugador.
Si la marcha de Kenedy es inminente, lo mismo cabe decir de las de Amallah y Larin. En los próximos días debe completarse la salida del belga-marroquí al Valencia y la llegada de Marcos André al Real Valladolid. El acuerdo a cuatro bandas es casi total y sólo está pendiente el anexos a los contratos. Los blanquivioleta pagarán bastante menos de los 4 millones comentados, por el retorno del delantero brasileño.
Otro que está en la línea de salida es Larin. Radio Marca Baleares informó de que el jueves se produjo un importante acercamiento entre Real Valladolid y Mallorca para el traspaso del jugador. La cantidad no llega a los 8 millones deseados por los blanquivioleta pero se quedará en 7 más variables, aumentando estas últimas respecto a la oferta anterior del club palmesano. Larin, con su nueva doble nacionalidad, tiene abiertas las puertas del Mallorca al no ocupar plaza de extracomunitario.
Salisu es un jugador que debería tener estatua en Zorrilla. Llegó casi gratis de la mano de Alberto Marcos y tras sólo un año como profesional fue vendido al Southampton inglés a cambio de 12 millones, traspaso récord en la historia del Real Valladolid.
Ahora el Mónaco, de la Liga francesa, ha comprado al jugador por 17 millones de libras (19, 8 millones de euros), lo que beneficiará al Real Valladolid, que cobrará por derechos de formación al pasar el defensa ghanés de una Liga a otra.
La cantidad a percibir por los blanquivioleta, dado el elevado montante de la operación, es de unos 720.000 euros. Una cantidad importante en Segunda que puede facilitar ciertas operaciones, aunque su cobro no será inminente.