Cerrar

Homenaje de oro a Sergio de Larrea en Simancas

El jugador de 17 años se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento de su pueblo

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, junto al deportista Sergio de Larrea durante el homenaje realizado en el municipio vallisoletano .-AYUNTAMIENTO DE SIMANCAS

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si a principios de julio fue el Ayuntamiento de Valladolid  mostró su reconocimiento a Sergio de Larrea , campeón del mundo sub-19 con la selección española, ahora ha sido el consistorio de Simancas el que se ha sumado al homenaje como simanquino que es el jugador de baloncesto de tan sólo 17 años. Recibido por el alcalde del municipio, Alberto Plaza , y por varios miembros más de la corporación, su familia ha estado presente para convertir este viernes, 28 de julio, en un día inolvidable para el adolescente con un futuro prometedor.

“Aunque llevas muchos partidos y mucho juego, eres muy joven, y esto es solo el inicio de algo importante” , ha expresado Alberto Plaza al transmitirle su enhorabuena por el reciente éxito cosechado con la selección nacional. Formado en las categorías inferiores del equipo de baloncesto del colegio San Agustín , Sergio de Larrea actualmente forma parte de la plantilla del Valencia Basket y fue uno de los 12 del equipo sub-19 de España que se colgaron la medalla de oro en la final ante Francia. Un éxito que no se producía desde hacía 24 años.

Además del primer edil de Simancas, el resto de la corporación municipal se ha unido al éxito del jugador en una efusiva felicitación para que nunca pierda de vista Simancas. “Queremos que sientas el cariño de los simanquinos siempre en cada partido”, transmitieron al joven. Alberto Plaza ha felicitado también a su familia, presente en el acto, “porque seguramente su éxito tenga que ver mucho con ellos , que están apoyándole”, concluía Alberto Plaza.

Entre aplausos, Sergio de Larrea se ha mostrado muy agradecido por este recibimiento por parte del pueblo en el que ha estado desde pequeño y que siempre ha sido y será su casa.