BALONCESTO / LEB-ORO
Definida la hoja de ruta del Real Valladolid Baloncesto hacia la ACB
El UEMC Real Valladolid Baloncesto conoce el calendario de la LEB-Oro con un derbi para empezar ante el recién ascendido Tizona de Burgos / Los de Paco García finalizarán tanto la primera vuelta como la segunda lejos de Pisuerga
Es el año. No hay duda. A falta solo de dos piezas para configurar la plantilla, el UEMC Real Valladolid conoció en la mañana de ayer la hoja de ruta de la que será la temporada más exigente de su corta historia. Y es que por primera vez el equipo de Paco García , lejos de objetivos de medio pelo, mira hacia arriba, hacia el codiciado y perseguido ascenso a la Liga Endesa.
La implicación del Real Valladolid CF SAD, que aportará 200.000 euros más que la pasada temporada, un valioso refuerzo que le ha hecho pujar por primera vez por jugadores con la etiqueta de determinantes o de calidad contrastada como es el último fichaje, el escolta americano Devin Schmidt o lo será el ‘cinco’ titular, en negociaciones para poder oficializarlo en breve, deja a un lado la política de mínimos para centrarse en la de máximos con el ascenso a la ACB entre ceja y ceja a corto plazo (una o dos temporadas).
Deportes
El Real Valladolid Baloncesto y los 14.000 kilómetros para llegar a la ACB
guillermo-velasco
El deseo de ascender por parte del Real Valladolid, que acogerá en su regazo en muy poco tiempo al baloncesto como una sección más en su estructura, obliga al conjunto blanquivioleta a hilar muy fino de salida en busca de esa primera plaza en la Liga regular que concede el ascenso directo y evitar la lotería de una Final Four que no suele ser ciencia exacta.
Conocido el sorteo del calendario de la LEB-Oro , la hoja de ruta del UEMC Real Valladolid Baloncesto le lleva a arrancar la temporada 23-24 fuera de su fortín de Pisuerga. Y lo hará con un derbi, en Burgos, en El Plantío, ante el recién ascendido Tizona de Burgos, conjunto con el que podría verse las caras de forma caprichosa fechas antes en la Copa de Castilla y León dependiendo del resultado de las semifinales (Palencia-Real Valladolid y San Pablo-Tizona) bien en una hipotética final o en la lucha por el tercer y cuarto puestos.
El debut en casa del Real Valladolid será el sábado 14 de septiembre recibiendo a otro recién ascendido, el Hestía Menorca. Tras estos dos duelos iniciales ante ‘novatos de la LEB-Oro’, el conjunto blanquivioleta deberá afrontar, como hiciera la pasada campaña, su particular ‘ Tourmalet ’ con cuatro duelos de exigencia máxima frente Alicante (fuera), Leyma Coruña (casa), San Pablo Burgos (fuera) y Betis (casa).
El sorteo del calendario , que no ha sido simétrico (no coinciden rivales y jornadas en primera y segunda vuelta), llevará al UEMC RVB a finalizar la primera vuelta el 12 de enero en Ourense pensando en la Copa Príncipe (26-27 enero), premio para los dos primeros clasificados, y la segunda también como visitante en la cancha del descendido de ACB Fuenlabrada.