FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pezzolano quiere que se quede Amallah, trabaja con Kenedy y advierte a Plata
La primera comparecencia del entrenador del real Valladolid tras el descenso sirve para mostrar su compromiso total abriendo la puerta de cambios con planes para Kenedy y Gonzalo Plata si se queda
Pezzolano marca el ritmo, marca la pauta de una forma de trabajar diferente o cuanto menos distinta a la vivida en Zorrilla en los últimos años. Entrenamientos más largos, más intensos, con una importante carga de ritmo y con el trabajo de pizarra siempre presente. Su equipo de trabajo, que madruga y madruga cada día para tenerlo todo listo, hasta el más mínimo detalle, marca la diferencia de un Real Valladolid que pretende insertar un antes y un después con la llegada del técnico uruguayo.
Pezzolano, cauto y positivo , es consciente de que el mercado tiene su propio ritmo y por ello acepta a trabajar con lo que tiene, con un grupo nutrido con jugadores del filial, en los que muestra su plena confianza, dispuestos a tirar la puerta del primer equipo en busca de una oportunidad.
La primera rueda de prensa de Pezzolano, la primera tras la que cerró la pasada campaña con el descenso a Segunda, mostró la ambición del técnico uruguayo, que hizo oídos sordos a ofertas de mayor enjundia económica para triunfar, también, en Valladolid. Pezzolano muestra el camino a su plantilla con esos cambios que den otra dimensión al equipo y al club. «Tiene que haber un antes y un después en todos los sentidos para que los jugadores que vengan sepan a lo que vienen al Real Valladolid. Tenemos que hacerlo diferente. Hay que pensar en lo que pasó acá adentro y en lo que viene pasando desde hace tiempo. Yo percibía esto de una manera, pero no lo podía hacer faltando diez fechas (diez partidos). Habrían sido demasiados cambios si hubiera querido actuar. Ahora es el momento de hacer todos los cambios que quería hacer», indicó firme y convencido.
Y todo después de reconocer el dolor que supuso el descenso a Segunda. «Desde que llegamos, sabíamos que veníamos en un momento muy duro y lo que podía suceder, y que lamentablemente sucedió, que fue lo peor. Pasara lo que pasara, también sabíamos lo que seguía».
Pezzolano se conforma, de momento, sin alzar una palabra más alta que otra a la espera de que el mercado dicte sentencia con las salidas y las nuevas incorporaciones (de momento solo la de Boyomo y Raúl Moro ). «Estoy muy contento tras dos semanas de trabajo de cómo llevan todos el día a día, de cómo se han adaptado a esa mayor intensidad física y táctica, y los amistosos van a permitir ver más detalles».
El entrenador charrúa lanza un mensaje para navegantes sabedor de que la puerta de salida está abierta para jugadores con la etiqueta de importantes y de peso. Su predilección sobre Amallah es clara aunque es consciente de que su elevada ficha (alrededor de 2 millones de euros) obligan al club cuanto menos a una cesión con Celta y Valencia atentos. «Me gustaría quedarme con un par de jugadores de los que tienen más opciones de salir. Amallah sabe que le necesitamos. El club está intentando todo para que se quede. Es una persona espectacular y está haciendo todo de notable. Es un jugador de gran nivel, esperamos a ver cómo de da y que continúe con nosotros».
Pezzolano habló de Kenedy y de Plata con mensajes también entre líneas. «Lo de Kenedy (rendimiento) es una cuestión física y mental Si yo le mejoro eso... Porque su calidad es impresionante. Y tendríamos un jugador de gran nivel. Trabajamos en ello para ayudarle».
«¿Plata? Obviamente no fueron oportunas sus declaraciones. Habrá que ver si sigue. Si se queda, tendrá que cambiar algunos detalles y cosas, que son muy importantes para estar con nosotros y para seguirlo mejorando como profesional y como persona. Si lo hacemos crecer a él, vamos a crecer nosotros», aseveró.
El entrenador del Real Valladolid no se olvidó de la afición . «Agradezco el apoyo a los colores de la afición. El sentimiento que tiene es espectacular. A día de hoy sé que están más o menos los mismos abonados que el año pasado en Primera División en las mismas fechas. Queremos más unión con los aficionados».
REAL VALLADOLID PROMESAS.- Por su parte el Promesas comenzará y terminará en la Segunda RFEF a domicilio. El filial blanquivioleta, encuadrado en el Grupo I de Segunda Federación, empezará su camino en el campo del Coruxo FC (2-3 septiembre) y terminará la fase regular en el feudo del CD Guijuelo (4-5 mayo).
Antes de todo eso, el filial blanquivioleta ya está en marcha con las pruebas médicas , la antesala del regreso al verde, que se producirá el lunes 24 de julio con la primera sesión en los Anexos y que continuará con los amistosos de pretemporada y el Trofeo Diputación de Valladolid .