FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Mallorca aprieta en el pulso por Larin
El club bermellón eleva su oferta a los seis millones más una serie de bonificaciones por el delantero que disfruta del béisbol en su país, antes de regresar a Valladolid
Las negociaciones entre el Real Valladolid y el Mallorca por el canadiense Cyle Larin han dado un paso importante tras subir el club bermellón la oferta inicial hasta los seis millones de euros más una serie de bonus a cumplir que elevarían el precio a percibir en Zorrilla. Cantidades que empiezan a aproximarse a los 10 millones de euros que pide el Real Valladolid por el delantero, que fue adquirido hace días por 1,5 millones de euros al Brujas.
Una compra destinada a una venta. E l club ha sido cristalino en todo momento y aunque el deseo de mantener a Larin en el equipo ahí estaba, el movimiento no tenía otra pretensión . Una oferta al alza, de los cinco millones iniciales, que avanzaba el periodista Fabrizio Romano, confirmando la apuesta del club bermellón de hacerse con un delantero de garantías que cayó de pie en La Liga al sumar ocho goles y tres asistencias en Valladolid en 19 partidos disputados, tras llegar en el mercado invernal.
El jugador aterriza esta semana en Valladolid tras apurar sus vacaciones, una vez que tuvo compromisos con su selección, y se le veía por última vez disfrutando de los Toronto Blue Jays, el equipo profesional de Beisbol, con sede en Toronto, que disputaba tres encuentros ante los Diamonds Backs. Allí estaba Larin disfrutando de este deporte, tan popular en su país. El propio club facilitaba dos fotografías del ariete en el Rogers Centre, el estadio donde disputa el conjunto canadiense sus partidos oficiales.
El Mallorca es el equipo mejor posicionado aunque media docena de equipos de La Liga han preguntado por el jugador, aunque según reconoció la pasada semana el director deportivo Fran Sánchez habían «llegado dos o tres ofertas en firme» , aunque descartaba un «acuerdo», sí señalaba que el «mercado no está siendo dinámico, y no se está moviendo mucho en España». Sánchez sí confiaba en el retorno y la puesta a punto del jugador cuyo paso por Valladolid será testimonial, si finalmente llega a producirse antes de cerrar el acuerdo entre las dos partes. Al Mallorca también se ha sumado el Valencia, el Celta o el Betis, por citar algunos de los conjuntos, que han consultado la situación del jugador.
La elevada cláusula, 40 millones de euros , no se ajusta al valor real de un futbolista que tiene un salario cercano a los 2,5 millones de euros anuales, y que en Segunda se mantendrían a pesar del descenso, en contra de algunos compañeros de equipo que sí han visto reducidos sus emolumentos tras caer a la categoría de plata.
Precisamente Larin es uno de los futbolistas que sigue sin incorporarse al grupo, con permiso del club, una vez que tanto Gonzalo Plata, Lucas Olaza yJawad El Yamiq sí realizaron trabajo personalizado al margen del grupo, para completar con su adaptación, aunque la situación de los tres internacionales es parecida a la del canadiense con un pie lejos de Valladolid. El restante, Iván Fresneda, aún de vacaciones tras jugar el Europeo sub19, también parece encaminado a tomar un camino de ida y sin vuelta.