PÁDEL
Coello, el Alcaraz vallisoletano
Arturo Coello se corona en Roma junto a Agustín Tapia en el Foro Itálico y causa sensación ante 10.000 espectadores para desquitarse de los últimos pinchazos
Saber ganar es difícil, pero saber perder tampoco es fácil. Arturo Coello y Agustín Tapia, los 'Golden boys' se sacaron la doble espina clavada en el WPT, volviendo a la senda del triunfo, aunque en el Premier Pádel, pero con un doble valor al ser un escenario de película: el Foro Itálico.
El desenlace llegaba ante una dura pareja Arturo Chingotto y Paquito Navarro, es decir las parejas 3 y 4 del ranking del Premier que se disputaron el título ante 10.000 espectadores. Es el primer título de la dupla hispano argentina en este circuito, el segundo para Arturo que ya ganó en Monterrey en 2022 con Belasteguín.
La final no pudo estar más igualada y un solo break en el duodécimo juego, con Coello permitía al vallisoletano cerrar con un 'smash' el set y poner más tierra de por medio. El segundo set sí que tuvo dos breaks, uno por cada pareja, pero llegaba igualado al tiebreak donde Coello y Tapia se mostraron firmes para ganar por 7-2 el desempate y alzarse con el triunfo por 7-5 y 7-6 ante Chingotto y el ídolo del público, Paquito Navarro, que estuvo 'on fire', pero no lo suficiente como para ganar al Rey Arturo y al Mozart de Catamarca.
Tras el encuentro Coello tenía palabras de agradecimiento a su técnico Gustavo Pratto por recuperarle mentalmente: «llevábamos unas semanas difíciles y se ha involucrado en cuerpo y alma para que levantásemos cabeza, los dos últimos torneos no habían salido como queríamos», en alusión a las derrotas en la final de Valladolid y en Valencia, ambas en WPT. Coello también se deshacía en elogios hacia el torneo italiano: «Jugar en un escenario así es de agradecer, en Roma en el Foro Itálico. Ha sido una semana increíble, ojalá Roma siempre esté en el calendario».
Sin tiempo para la reflexión y el descanso este lunes arranca el Premier Pádel de Madrid, en el que Coello y Tapia van por el mismo lado del cuadro que la pareja número 1, Lebrón y Galán.