FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Se buscan goleadores en Zorrilla
El club peina el mercado en busca dos delanteros, si sale Larin, que se unan a Sergio León / Weissman, Mata y Javi Guerra fueron los artilleros en los últimos ascensos
Se busca goleador. Más información en las oficinas del estadio José Zorrilla. Podría ser un cartel promocional, pero es una realidad para la dirección deportiva del Real Valladolid que a día de hoy busca un ariete, pero según se desarrolle el mercado serán dos. Serán dos porque Cyle Larin, con hasta tres propuestas ya sobre la mesa, saldrá este verano, y dejará huérfano en la punta de ataque a Sergio León. Ya avanzó Fran Sánchez en la presentación del hasta ahora único fichaje, Enzo Boyomo , que están peinando el mercado en busca de dos delanteros, asumiendo la salida del nueve canadiense.
Una posición clave en cualquier equipo, más si cabe para un conjunto blanquivioleta que quiere estar en la parte alta de la nueva Liga Hypermotion y conseguir regresar cuanto antes a Primera División. Si necesita tres puntas de lanza ya cuenta con una y consolidada como Sergio León. El andaluz ya marcó 7 goles y 4 asistencias la temporada 21-22 en Segunda mientras que en la anterior se quedó en seis goles, cinco de ellos en octubre para dar tres triunfos a su equipo. Un delantero de rachas que ha marcado 38 goles en 111 partidos en la categoría de plata y que firmó su mejor tarjeta en Elche con 22 en la 2015-16. A sus 34 años es un seguro de vida tanto de titular como de suplente.
Precisamente en el último ascenso, 2021-22 fue el escudero de Shon Weissman , autor de 20 goles, que fue la referencia al igual que Jaime Mata, 33 goles en Liga y 35 en total, en la 2017-18, Javi Guerra con 17 goles y tres en el playoff en la 2011-12, consiguiendo el ascenso a Primera, y también la dupla Víctor y Llorente con 19 y 17 goles respectivamente en la 2006-07. Son las cifras de los delanteros que han aupado a los pucelanos de Segunda a Primera en el presente siglo.
Cuatro ascensos con referentes ofensivos que han llenado sus mochilas de goles, transformados en puntos de oro para acabar logrando el objetivo. En la temporada que termina el Granada tuvo a Uzuni con 23 tantos como pichichi, mientras que Las Palmas, con mayor aportación colectiva, tuvo a Sandro con siete como máximo realizador.
El mercado ofrecerá oportunidades en el mes de agosto, ya sea por descartes, o en forma de cesión, pero el club ya ha manejado los nombres de Bouldini, ariete del Levante que marcó ocho goles en la última temporada y también tiene informes del joven jugador del Sevilla, Iván Romero. Cuatro goles y cinco asistencias en Tenerife es su aval en la Segunda División en 34 partidos. A sus 22 años puede afrontar un cambio de aires aunque hay varios clubes interesados en su llegada y no será fácil. De momento Pezzolano tiene dos jugadores ofensivos como Iván Cédric y Roberto Arroyo dispuestos ganarse minutos de calidad en esta pretemporada.
El gol se paga porque marca diferencias y el movimiento de Larin puede desencadenar la llegada de algún refuerzo de quilates que pueda aportar goles para la causa. Una pieza que tardará en llegar salvo que aparezcan chollos por el camino de Fran Sánchez, que sigue rastreando el mercado, parado por el momento, en busca de al menos cinco o seis fichajes, a expensas de las salidas que puedan producirse de jugadores de la plantilla actual.