Cerrar

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Boyomo: «Venir a Valladolid es un paso adelante»

El central camerunés , que ha fichado por cuatro campañas, se muestra feliz de la decisión tomada desde el Albacete

Boyomo junto a Fran Sánchez en la presentación. / PHOTOGENIC

Publicado por
G. Velasco | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

G. VELASCO VALLADOLID

Boyomo es el primer cromo a pegar en el nuevo álbum de Pezzolano. El jugador camerunés llega con un contrato de cuatro temporadas debajo del brazo, todo un síntoma de la confianza que tiene depositada en él la secretaría técnica del Real Valladolid. Boyomo es completo, poderoso físicamente, con buen juego aéreo, personalidad y tranquilidad  para subir el balón. Tiene experiencia en la categoría tras tres temporadas en el Albacete  y es uno de los centrales más destacados de la categoría», le definió sin tapujos Fran Sánchez.

El director deportivo del Real Valladolid reconoció que fue «difícil» acometer el fichaje de Boyomo y agradeció al jugador la rapidez en contestar a la oferta plasmada por el real Valladolid. «Nos motiva mucho este fichaje porque era una operación difícil de firmar. Estamos muy agradecidos», indicó.

Por su parte, el jugador camerunés, parco en palabras, con voz baja y un tanto tímido, fue directo al hablar de objetivos. «El Real Valladolid es un grande de España, el proyecto es subir a Primera y pienso que vamos a hacer todo para cumplir el objetivo».

Apenas recién aterrizado y con muy pocas horas de vuelo a las órdenes de Pezzolano, Boyomo no dudó en enjuiciar a su nuevo club respecto al Albacete, donde jugó tres campañas a un gran nivel. «¿Diferencias? Aquí las sesiones  son más exigentes y se trabaja mucho más duro. Hay mucha competitividad en los entrenamientos. Es bueno para el equipo que todo el mundo dé el 200%», reconoció.

Boyomo: «Soy un jugador rápido, fuerte en los duelos y con buena calidad de pase con el balón»

El central camerunés se muestra ilusionado por la apuesta firme realizada por el Real Valladolid y pone un ojo en la selección de su país. «El Real Valladolid ya se interesó por mi el pasado invierno. Vengo a jugar el máximo de partidos posibles. Quiero jugar cuatro años aquí”, Este cambio va a ser beneficioso para mí si juego y con él puedo estar con mi selección. Venir a Valladolid es un paso adelante para mi».

El nuevo central blanquivioleta se definía así en su primera comparecencia pública. «Soy un jugador rápido, fuerte en los duelos y con buena calidad de pase con el balón. Soy tranquilo y no tengo presión».