FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid, el tercero que más tarde vuelve, echa el candado a los entrenamientos
El conjunto de Pezzolano regresa al césped este lunes y solo Eldense y Alcorcón, sin apenas vacaciones, tardarán más en iniciar la pretemporada en el campo / Solo el lunes y el jueves el público podrá acceder a los Anexos
El Real Valladolid será uno de los tres últimos equipos de Segunda División en saltar al césped para iniciar la pretemporada. Los de Paulo Pezzolano lo hacen este lunes, 09.00 horas, a puerta abierta en los Anexos con cinco semanas de trabajo por delante.
Solo el Eldense (martes 11) y AD Alcorcón (domingo 16), últimos equipos en terminar la pasada temporada hace apenas dos semanas, regresarán más tarde que los vallisoletanos, cuyas vacaciones arrancaron en la medianoche del 4 al 5 de junio tras empatar ante el Getafe y confirmar el descenso. Resulta curioso este largo tiempo de descanso porque el grueso de los equipos iniciaron los entrenamientos entre el lunes y el martes pasado e incluso algunos con dobles sesiones y también con un stage de inicio. Los más madrugadores fueron Zaragoza y Mirandés el pasado día 3.
La Segunda División es una carrera de fondo con 42 jornadas y sin parón hasta la Navidad desde el 11 de agosto con 21 jornadas seguidas a lo largo de 20 semanas, incluyendo una cita intersemanal. La preparación física, que volverá a estar a cargo del alicantino Fran Albert cinco temporadas después, será clave. Es llamativo también que un equipo como el Éibar, que ha copado en las dos últimas temporadas los puestos de ascenso prácticamente de agosto a mayo, aunque luego no ascendía, también haya cambiado al preparador físico Alain Gandiaga, encargado de esta parcela desde hace 16 años. La no continuidad de Albert causó revuelo en su momento por las formas, al entenderse que su labor había sido buena en la prevención de lesiones. Hasta enero estuvo en el Henan Songshan Longmen FC de China, y después de estar en Valladolid hasta el 2018, se marchó al Sporting, Lugo y Levante, además de seguir con su actividad de manera privada en Salamanca y también como docente.
Por el momento Pezzolano ha programado seis entrenamientos en horario matinal, sin amistosos en esta primera semana, siendo dos de ellos únicamente a puerta abierta el lunes 10 y el jueves 13 a las 09.00 horas . Los otros cuatro serán a puerta cerrada para el aficionado. Una forma de trabajar que ya acuñó a final de la pasada temporada cuando el equipo estaba sumido en un bache de resultados en Primera División.
Solo dos de los entrenamientos serán a puerta abierta: el lunes 10 y el jueves 13 a las 09.00 horas
Uno de los que estará presente en esta primera sesión será Selim Amallah, el marroquí que cayó lesionado en el hombro en el duelo ante el Valencia en abril, retomará los entrenamientos tras superar su dolencia en el hombro derecho. Precisamente las negociaciones entre clubes, el conjunto ché y el pucelano siguen enquistadas, pese al deseo del jugador de seguir en Primera División. No es el único que ha transmitido al club este interés, tanto El Yamiq como Plata, que aún siguen de vacaciones, manejan ofertas para abrir una nueva etapa deportiva.