FÚTBOL | REAL VALLADOLID
El Real Valladolid está de vuelta
Las pruebas y reconocimientos médicos preludian el inicio de los entrenamientos el próximo lunes
Primer día de colegio para los jugadores del Real Valladolid en la vuelta tras las vacaciones, concretamente 32 días después del descenso a Segunda, regresaban para iniciar la pretemporada con los controles médicos y físicos en dos sedes: Prevenges y en el Hospital Recoletas Campo Grande.
Entre los más madrugadores estaban Javi Sánchez, Monchu Rodríguez, Luis Pérez, Sergio Escudero o el canterano, en dinámica del primer equipo, David Torres. Además los futbolistas pasarían por el estadio Zorrilla para someterse a varias pruebas funcionales, según indicaba el club.
Una citación de Paulo Pezzolano con los jugadores del filial, ocho más los tres ya habituales, Aceves, Torres y Rosa, con la ausencia de Fresneda, en la que no estaban los internacionales Larin, Plata, El Yamiq y Lucas Olaza que tienen más días de vacaciones, aunque en el caso del extremo ecuatoriano ya indicó en su país que explorará opciones para jugar en Primera División y «cambiar de aires». El primer entrenamiento en los Anexos será el próximo lunes y este fin de semana se irán completando las pruebas.
Unos reconocimientos que permitieron también desvelar los colores de las nuevas prendas de la marca Kappa, con un morado tanto en camiseta como en polo que llevaba detalles en blanco en los hombros, también en el pantalón de entrenamiento con escudo y patrocinios a una tinta blanca, y con detalle en la parte baja del mismo.
Por delante afrontarán cinco semanas de sesiones intensas para llegar a punto al debut del día 11 de agosto en Zorrilla ante el Sporting. Antes habrá amistosos, aunque solo se han desvelado dos de ellos ante Mirandés en Anduva y Leganés en el estadio Adolfo Suárez de Ávila.
Quien no estaba en esta primera toma de contacto era el lateral izquierdo Raúl Carnero . El club anunciaba la desvinculación del futbolista que jugó dos temporadas en el club, aunque con pandemia y lesiones de por medio, y que estuvo cedido la pasada temporada en el Deportivo de la Coruña tras ampliar su contrato hasta 2024, con el deseo de aligerar nóminas al distribuirlas en diferentes años.