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El Real Valladolid aspira a superar su récord de 18.000 abonados en Segunda con una campaña 100% digital

La campaña de abonados, que se presentará a finales de semana, obligará a realizar todos los trámites de forma online desde el día 10 en el 'Portal Blanquivioleta'

Aficionados durante el partido ante el Barcelona en Zorrilla. LALIGA

Aficionados durante el partido ante el Barcelona en Zorrilla. LALIGA

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Daniel M. Arranz

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La afición del Real Valladolid aguarda la campaña de abonados que está al caer, y cuyos detalles se desconocen, a un mes escaso del inicio de la temporada en Segunda División. 

El conjunto blanquivioleta es de los pocos que no ha puesto en marcha este procedimiento y solo ha lanzado una fecha: 10 de julio , el próximo lunes para habilitar un espacio web bautizado como ‘Portal del Blanquivioleta’ para realizar los trámites de renovación de abonos. Desde el club se argumenta que este espacio pretende «hacer las gestiones más fluidas en cuanto a la facilidad del procedimiento de renovación y manejo de sus abonos».  Una de las novedades es que permite agrupar sus abonos en una única cuenta, y renovarlos cuando se abra la campaña desde una misma cuenta.

Una forma de facilitar al ciudadano estos trámites aunque existe una brecha digital que vuelve a dejar a los aficionados más longevos de lado , salvo que sus familiares puedan auxiliarles. El Real Valladolid ha cambiado la plataforma en la que realiza estos trámites y busca minimizar problemas que hubo en el pasado, y agilizar estos trámites. Aunque desde el club ya deslizan la posibilidad de tener que atender a los abonados de manera presencial, previa consulta a través de correo electrónico, como sucediera años anteriores en un Centro de Atención al Abonado, junto a la puerta 3 del Estadio José Zorrilla. 

E.M.

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Ya desde hace un par de temporadas el club apostó por un carnet digital, portado en el teléfono móvil, y ha implantado más tecnología, buscando facilitar el acceso al estadio, aunque también ha sido una brecha a salvar para los aficionados más mayores. Los precios son otra de las incógnitas aunque en la última temporada en Segunda (2021-22) se realizó una rebaja del 25% con precios para un adulto desde los 182 en Grada sur hasta los 521 en Tribuna Especial.

En la última temporada en Segunda (2021-22) se realizó una rebaja del 25% con precios para un adulto desde los 182 en Grada sur hasta los 521 en Tribuna Especial.

Seguidores que requieren de estímulos positivos para renovar su fidelidad a unos colores tras el batacazo del descenso, el segundo en tres años, y los más de 23.300 abonados del pasado curso se verán mermados. El último escenario en Segunda dibujó una cifra de 18.017 aficionados, récord en Segunda superando los 12.723 de la 2014-15. La temporada que terminó recientemente se cerró con 20.529 aficionados de media en las gradas de Zorrilla, superando los 20.000 en 13 de los 19 encuentros ligueros, siendo la cifra de 25.950 ante el Real Madrid como máximo, cerca se quedaron los 25.517 del último partido ante el Getafe, aunque solo parte de estos regresarán en un mes a las butacas del feudo pucelano.

La falta de noticias y sobre todo el descenso estarían detrás de la dilación en el lanzamiento de esta campaña de abonados que ya han puesto en marcha otros clubes. L os otros dos equipos de la región, Mirandés y Burgos lo hicieron el 12 y 15 de junio respectivamente, e incluso el recién ascendido en el playoff, Alcorcón, el pasado 29 de junio. La pasión por el Real Valladolid invita a pensar que pese a las circunstancias, la cifra será de las más altas en Segunda, a excepción del Zaragoza, o los dos descendidos, Elche, o Espanyol, que se moverán en cifras similares.

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