Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Cuatro salidas del Real Valladolid

Acuerdo de rescisión con Paulo Vitor y Sekou / Cumplimiento de cláusula de cesión con Weissman y Guardiola tras cumplir sus equipos los objetivos deportivos

Shon Weissman.

Publicado por
A.A. / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los años deportivos transitan de parecida forma a los años escolares, de modo que el 30 de junio finalizó oficialmente la temporada 22-23 y el 1 de julio comenzó la 23-24. Ésta es la causa por la que el Real Valladolid esperó a que se abriese el nuevo ejercicio deportivo para confirmar cuatro operaciones: las rescisiones de contrato de Sekou y Paulo Vitor, más la confirmación de la ejecución de la opción  de compra de Weissman y Guardiola, tal y como recogían sus respectivos contratos de cesión. 

Sekou, de 28 años, apenas cuenta con historia en el Pucela. Jugó un partido en Primera en la pasada temporada (jornada 1) y otro en Segunda (jornada 2) en la 21-22. Como blanquivioleta, el delantero salió cedido a Fuenlabrada, Málaga y Racing, éste en la última temporada. n los santanderinos jugó 17 partidos (sólo uno completo) y marcó un gol. Acababa contrato en 2024.

La historia de Paulo Vitor es aún más efímera. El extremo brasileño llegó en la temporada 20-21 al Promesas y no llegó a jugar con el primer equipo. En la última estuvo cedido en el Rio Ave portugués, cuajando un buen año. Finalizaba contrato en 2025.

Respecto a Weissman y Guardiola, su relato estaba marcado desde que el Granada ató su ascenso y el Cádiz su permanencia. En ambos casos el contrato de cesión contemplaba una opción de compra obligatoria, que ambos clubes andaluces cumplirán. El dato negativo para el Pucela es que la ficha de Guardiola es tan alta, con un año más firmado de lo que oficialmente se comunicó, que el Pucela deberá cubrir parte de la misma, en Segunda y sin el delantero. 

El punta balear llegó a Zorrilla en enero de 2019 y disputó con los blanquivioleta 99 encuentros oficiales (95 de Liga y cuatro de Copa del Rey), marcando 12 goles. Nunca llegó a conectar con la afición. Ni siquiera tras su etapa en el Rayo, donde fue cedido y completó un gran año.

Weissman representa la salida más dolorosa de las cuatro, ya que él sí fue querido por la hinchada. Jugó 92 partidos de Liga y Copa en tres temporadas. Destacan los 20 goles que anotó en la temporada 21-22, fundamentales para el ascenso a Primera de la mano de Pacheta. 

Esta temporada no comenzó con buen pie y en enero se fue al Granada, donde tampoco ha brillado. Sólo marcó un gol, el día de su debut, y ha sido suplente habitual en el tramo decisivo de la Liga. Lo mejor para el Real Valladolid es que cobrará 3,5 millones por la venta, lo que ayuda a suavizar el batacazo.

 

EL CURIOSO DESTINO DE PAULO VITOR

De las salidas del Real Valladolid cerradas este fin de semana, la que más chirría por su  destino es la de Paulo Vitor. El extremo brasileño no convence para formar parte del primer equipo blanquivioleta pero sin embargo se va en propiedad al Cruzeiro, el otro club presidido por Ronaldo Nazário y que juega en la máxima división de su país.

Es curioso que un jugador que no sirva para un segunda sí valga para uno de los históricos del fútbol brasileño. Y lo es aún más que la operación, pese a finalizar contrato el extremo en 2025, se salde solamente con el ahorro de la ficha del futbolista, sin que el club suramericano pague un solo euro por él. Desde el club castellano se alude a la condición de extracomunitario del jugador para explicar su no inscripción. En ningún momento se alude a su calidad.

 

MACHIS, CONFIRMADO AL CÁDIZ

El club albivioleta confirmó el préstamo del extremo venezolano al Cádiz, anunciado por este diario el miércoles.  Machis jugará cedido hasta final de temporada y tendrá la oportunidad de hacerlo también en la próxima si el Real Valladolid no asciende. El club pucelano se ahorra unos dos millones de ficha.