El nadador Luis Huerta, coge ritmo a base de medallas a un mes del Mundial
Se cuelga un oro y una plata con el CD Fusión, ambas en relevos, en la última gran competición previa al Campeonato del Mundo de natación Paralímpica de Manchester
Los picos de forma en el deporte marcan el estado en el que un deportista llega a una competición. En el caso del nadador adaptado vallisoletano Luis Huerta su temporada, marcada en los últimos meses por las lesiones, va encauzándose de cara al objetivo principal que no es otro que el Mundial de Manchester.
El joven nadador representaba al Club Deportivo Fusión en el Campeonato de Clubes Absoluto de Natación Adaptada que se ha celebrado en Cádiz con la participación de 206 nadadores de 44 clubes de todo el país y donde se colgaba dos medallas, ambas en relevos. Lograba el primer puesto en el relevo 4×50 estilos, junto a Marta Fernández, Julia Campo y David Cubillas, con un tiempo de 3:07:52. Y concluían segundos en el relevo mixto 4×50 libres junto a Marta Fernández, Julia Campo y Unai Hontiyuelo, que firmaban un crono de 3:07:60.
Dos metales que engrosan el palmarés destacado del nadador que contribuyó a que el equipo vallisoletano finalizase cuarto en el palmarés, brillando la paralímpica Marta Fernández cosechando otros cuatro oros, además de los colectivos, y consiguiendo dos nuevos récord de España (S3), en los 50 y 100 libres, con unas marcas de 43:88 y 1:33:11.
Huerta será el único representante de la comunidad en Manchester en el Campeonato del Mundo de natación Paralímpica que se celebrará del 31 de julio al 6 de agosto.