Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid cede a Machis al Cádiz

El club andaluz se hace cargo de su ficha y saldrá de nuevo a préstamo el año que viene si los blanquivioleta no suben / Larin ya está en propiedad para ser vendido

Machis y Larin.

Machis y Larin.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid está pendiente de las salidas antes de centrarse en las entradas. La causa es evidente: debe saber con cuánto dinero cuenta antes de acudir al mercado, pues puede acceder a un escalón superior o inferior según sus ingresos. Una condición que no significa la falta de movimientos de cara a las incorporaciones. Algunas están congeladas a expensas de conocer las disponibilidad económica. Otras ni siquiera dependen de eso.

La primera salida ya está cerrada, a falta de confirmación oficial. Machis se va cedido sin opción de compra al Cádiz, club que tiene en los últimos tiempos como caladero de jugadores el José Zorrilla. 

El Real Valladolid no podía retenerlo (tampoco lo hubiese hecho) pues en el contrato que el venezolano firmó el pasado enero, hasta junio de 2026, figura que tras las dos primeras temporadas, el extremo puede irse cedido si un club de superior categoría iguala o supera su ficha. Éste ha sido el caso del Cádiz, dispuesto a pagarle los dos millones de ficha.

En el caso de que el Real Valladolid no ascienda al final de la próxima temporada 23-24, el jugador podrá volver a salir en las mismas condiciones en la 24-25, si algún equipo le iguala o supera esa ficha, sin opción de compra. Una condición que desaparece en la 25-26, última de contrato. Aunque el Pucela siga en la categoría de plata, Machis formará parte de su plantilla sin cláusula de salida.

Ese efecto bumerán lo experimentará también Larin, pero en sentido contrario. El Real Valladolid  ejecutó el lunes la opción de compra del delantero canadiense, después de pagar 1,5 millones al Brujas. La estancia del delantero como jugador blanquivioleta será puramente testimonial, pues el club se dispone  a hacer caja con su venta. 

Larin cuenta con varios equipos de la Primera española y de otras ligas de élite interesados en él y en  Zorrilla están decididos a hacer caja ellos antes que el Brujas, que ya recibió el interés de equipos españoles en su fichaje. 

En Zorrilla no tendrán ningún problema en colocar a un jugador de 28 años y 1,88 metros, poderoso con balón en el pie y también en el juego aéreo, que marcó ocho goles y dio tres asistencias en 19 partidos. 

La jugada del Real Valladolid puede residir en ofrecerle una salida al estilo de Machis, pues Larin ha firmado hasta 2025. Saldría esta próxima temporada cedido, o traspasado con opción de recompra si los blanquivioleta vuelven a Primera. Su cotización, según Transfermarkt, es de 8 millones pero puede salir por 5. Lo que nadie va a pagar es su irreal cláusula de 40 millones.

Por ahora no hay ofertas por el norteamericano ni por ninguno de los jugadores punteros del equipo. Las únicas que han llegado a las oficinas del club son por El Yamiq y Janko, pero de escaso montante. El marroquí aún mantiene cierta cotización tras su Mundial y lo quiere el Al Riyadh , de Arabia Saudí. El suizo interesa a conjuntos de su país.

Quien ya ha encontrado acomodo es Joaquín. El Trabzonspor turco le firma tres años, a 1,3 millones por temporada.

tracking