FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Yamiq y Masip, en la puerta de salida del Real Valladolid
El descenso obliga a hacer caja o aligerar fichas y ambos tienen pretendientes en Primera o el extranjero
Tiempo obligado en el Real Valladolid para reconstruir una plantilla que no vale para Segunda División. Y no por calidad sino por una mera cuestión de cotización. De ahí que el conjunto blanquivioleta se haya visto obligado a abrir la puerta no solo a jugadores que terminaban contrato esta campaña con el planteamiento de la no renovación en algún caso, sino también a jugadores con contrato que cuentas con fichas elevadas y que por calidad tienen ‘novias’ entre equipos de Primera División.
El ascenso del guardameta del filial Aceves al primer equipo abre la puerta de forma obligada a Jordi Masip o Sergio Asenjo. Solo puede quedar uno. La salida de Asenjo se antoja como poco probable al no haber contado apenas con minutos esta temporada en su regreso a Zorrilla. No es el caso de Masip, veterano pero con reconocimiento dentro del mercado nacional. El último que se ha subido al carro y ha preguntado por la situación del meta titular del Real Valladolid es el Alavés. El nuevo equipo de Primera busca reforzar su portería.
Otro jugador que podría abrir la puerta de salida en busca de un equipo de mayor categoría es el defensa El Yamiq. El central de 31 años, con un año más de contrato, quiere jugar en Primera o incluso no le importaría hacer las maletas rumbo al extranjero. Ofertas no le faltan según desvela. Su buen papel en el Mundial con Marruecos no ha caído en saco roto. No solo en Europa hay interés por él (Estrasburgo francés, Spartak moscovita y Panathinaikos griego) sino también en Asia con el Al-Arabi y Umm Salal de Catar como referentes. «No creo que encuentre grandes dificultades para irme», manifestó hace unos días en el medio marroquí Alaraby.
Siguiendo con la puerta de salida Gonzalo Plata tiene un nuevo pretendiente, el América de Mexico, que ve potencial en el ecuatoriano.