Diario de Valladolid

PÁDEL / MÁSTER WPT VALLADOLID

Así anima el vallisoletano y número 1 del Mundo a los jóvenes del pádel

El vallisoletano, número 1 del Mundo junto a Agustín Tapia alienta a los jóvenes: «No hace mucho tiempo estaba en la grada viendo a los jugadores con los que hoy compito» / "Hay que ser realistas y perseguir los sueños. Yo era un niño con el sueño de ser un jugador de pádel, no el número 1, y lo he conseguido"

Los vallisoletanos Arturo Coello y Bea Caldera pelotean en la plaza Mayor en la presentación del Valladolid master. / PHOTOGENIC

Los vallisoletanos Arturo Coello y Bea Caldera pelotean en la plaza Mayor en la presentación del Valladolid master. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Máxima expectación. Larga espera. Arturo Coello regresa a casa, a su Valladolid. Y lo hace con los galones de ser la mejor pareja del mundo junto a Agustín Tapia. El joven jugador vallisoletano se convierte en el foco de atracción mediático en el Barceló Valladolid Master. Toda una ‘vedette’ que intentará sacarse la espina clavada el pasado año donde tocó el título con la yema de los dedos al caer en la final. Ahora, con compañero nuevo, Agustín Tapia, y como número 1, buscará rizar el rizo con un nuevo éxito. «Estoy muy feliz de estar en casa una semanita. Con muchas expectativas. Para mi es un sueño jugar en la Plaza en la que me he criado. Estoy muy feliz».

Arturo Coello, el nuevo chico de oro del pádel mundial, ha explosionado ascendiendo a ese número 1 que le convierte junto a su compañero Tapia en los rivales a batir. «Hace no mucho estaba en la grada viendo a los jugadores con los que hoy compito. Me hace muy feliz. Es muy bonito pero hay mucho trabajo detrás. Mañana (por hoy) cumplo un sueño de jugar en mi ciudad ante mi gente. ¿Presión? Para nada. Es una semana más en la que se puede ganar y también aprender. Intentaremos disfrutarlo. Tener a la gente a favor te ayuda y es un plus porque si te viene un momento malo, seguro que la grada me ayudará».

Arturo Coello reconoce que «Valladolid es una de las pistas más rápidas del circuito. Es una pista rápida, hay altura y es un escenario para los pegadores», dice bajo una leve sonrisa que demuestra que es algo que le favorece.

Arturo Coello. / PHOTOGENIC

Arturo Coello. / PHOTOGENIC

Arturo Coello no se olvida de que se ha convertido en un referente y lanza un mensaje para los jóvenes que comienzan como él hizo años atrás. «Hay que ser realistas y perseguir los sueños. Yo era un niño con el sueño de ser un jugador de pádel, no el número 1,  y lo he conseguido. A día de hoy me dedico a lo que más me gusta, a mi pasión, a mi  trabajo. Por ello les animo que si lo tienen claro que luchen por sus sueños».

Por su parte Bea Caldera , como número 33 del mundo, es la cara visible del pádel femenino vallisoletano. La joven jugadora, como Coello salida de las categorías de menores de Castilla y León. «Para mi es un orgullo poder jugar aquí en este escenario ante mi familia y mis amigos con la ilusión d disfrutar y si es posible poder ganar y avanzar en el cuadro.  Después de tantas semanas fuera, jugar en casa te da motivación»

tracking