Carabias y Martín se coronan en la Media Maratón más antigua de Castilla y León
Campaspero celebra la 41ª edición de esta popular prueba con un gran nivel en las pruebas de Media Maratón y 9 kilómetros y un colorido importante en las pruebas de menores
La trayectoria dilatada en el tiempo avala a un evento popular de carácter deportivo que pese al paso de los años mantiene su esencia intacta. El mejor ejemplo de este buen hacer con el paso de los años es la Media Maratón de Campaspero, que tras 41 ediciones organizadas por el Ayuntamiento con el concejal de Deportes Roberto Hernando al frente, sigue llevando la vitola de la prueba más longeva de Castilla y León en esta distancia. 21.097 metros que fueron desafiados por algo menos de un centenar de participantes en una mañana en la que el calor apretó, pero no ahogó a los participantes, y que junto a la prueba de 9 kilómetros y a las pruebas de menores reunió a casi medio millar de participantes en el pueblo de la piedra blanca, cuyas canteras fueron testigo del paso de los atletas.
La Plaza Mayor fue testigo de la salida a las 09.00 horas de las pruebas absolutas donde los teóricos favoritos Alejandro Carabias y Gema Martín Borgas hicieron buenos los pronósticos para adjudicarse el triunfo. Pero antes tuvieron que sudar de lo lindo en un recorrido que preparaba en la salida dos vueltas al municipio para afrontar después otras tres vueltas, de 6 kilómetros, en dirección Olombrada, Carabias, del Vino de Toro Caja Rural, se llevaba el triunfo con un buen tiempo de 1.13.33 distanciando en casi dos minutos a José María Pindado del CD Santinos, con 1.15.09. El podio lo completaba Miguel Gallego del Atletismo Macotera Jamon Prim con 1.16.40.
En la prueba femenina la atleta salmantina Gema Martín Borgas lideraba con autoridad con un meritorio noveno puesto general y como primera fémina al acabar con 1.21.02. Segunda era Marta Medina con 1.34.55 y tercera clasificada Raquel Fernández con 1.36.03.
En la prueba de 9 kilómetros se imponía el corredor de Olombrada, David Valentín, con un tiempo de 31.32, seguido de Alejandro Rojo y Carlos Rojo, ambos de Cantalejo con 32.24 y 33.26. En la femenina el podio lo formaban Irene Delgado, Sara Sanz y Saioa Calles.
En las pruebas infantiles se daban cita casi 250 niños y niñas nacidos entre el 2006 y el 2023, en categoría chupetines, siendo la última prueba de la mañana que precedía a la entrega de premios en las distintas categorías. Una jornada espectacular de deporte, que vuelve a celebrarse y ya van 41 ediciones en la antesala del verano.