Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Pucela, revalorizado pese al descenso

Fresneda pasa de tener un valor de 1 a 15 millones de euros mientras que la plantilla acaba la temporada con un valor de mercado de 76 millones de euros

Larin y Plata protegen el balón ante el azulgrana Sergi Roberto. / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La temporada acabó con el descenso del Real Valladolid, pero el cartel de muchos futbolistas se ha revalorizado en un escenario de Primera División donde muchos han estado en los focos por méritos, y otros han depreciado su valor. Los tres jugadores con mayor valor de mercado lo atesoran Iván Fresneda, Larin y Plata, un cartel que les convierte en apetecibles para equipos de Primera División, o representantes de las grandes ligas europeas.

Fresneda, lateral internacional es el que encabeza este listado incrementando su valor tras disputar 22 encuentros en la élite, 18 como titular a sus 18 años. Con contrato hasta 2025 la ‘joya’ de la cantera apunta a iniciar una nueva etapa lejos de Zorrilla, donde dejará un buen puñado de millones. Precisamente aparece en el once más valioso de la Liga si se tiene en cuenta a los jugadores de los tres equipos descendidos a Segunda. Su valor se ha multiplicado por 15 desde el inicio de la pasada temporada siendo tan solo de un millón de euros.

El siguiente es Cyle Larin , valorado en ocho millones de euros, ha marcado ocho goles y ha dado tres asistencias en 19 encuentros, siendo un jugador revalorizado gracias a su buen papel de enero a mayo. Su valor más alto se registró en octubre de 2021 con 11,5 millones de euros cuando pertenecía al Besiktas, aunque antes de llegar a Valladolid su valor era de 6 millones de euros, al formar parte el canadiense de las filas del Brujas.

Gonzalo Plata y Monchu Rodríguez , cuentan con un valor de mercado de 5 millones, aunque en el caso del ecuatoriano su valor es el doble, aunque su propiedad es compartida por el club pucelano y el Sporting de Portugal. Curiosamente entre los ocho jugadores más valorados hay dos efectivos que no seguirán más allá del 30 de junio como son Óscar Plano y Joaquín Fernández valorados en tres millones de euros.  Según el portal especializado Transfermarkt, el jugador con menor valor es Iván Sánchez con 800.000 euros, cerca de los 900.000 euros del recién renovado Anuar. P recisamente uno de los jugadores con mayor incidencia en el juego como el capitán Jordi Masip solo cuenta con un millón de euros como valor.

Futbolistas con buen cartel como Amallah, Hongla o Machís también han visto devaluarse su valor en los últimos meses, al igual que Kenedy, Escudero o Sergio Asenjo. Según este portal el valor total del equipo es de 76,7 millones de euros al acabar la temporada con una media de 3,2 millones de euros de valor de cada jugador, siendo la defensa con 29,5 millones de euros la posición más destacada.  El tercer equipo con menos valor

Por equipos el Real Valladolid ha terminado La Liga, con datos a 15 de junio, siendo el tercer equipo con menor valor tras Elche (59,5) y Cádiz (56). El incremento de los pucelanos es de un 18% respecto al valor que tenía el 1 de octubre cuando se cerró el mercado veraniego, cuyo valor era de 65 millones. 

Además de Elche y Real Valladolid el Espanyol que descendió a Segunda acabó con un valor de 106,1 millones siendo el 14º equipo en el ranking que lidera el Real Madrid con 870 millones tras incrementar la cifra en un 3,9%. El valor total de los jugadores de La Liga cayó un 6,3% para situarse en 4,71 mil millones de euros.