Crealia El Salvador gana experiencia con la incorporación de Marina Bravo
La jugadora se suma a la plantilla blanquinegra para esta nueva temporada, donde aportará su amplio conocimiento del oval, con más de una treintena de caps con el combinado nacional
Nuevo refuerzo para la plantilla de Crealia El Salvador, que continúa dando forma a su vestuario para la temporada 2023/24, en la que las blanquinegras buscarán confirmar las buenas sensaciones que dejó el hito de alcanzar las semifinales de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina la pasada campaña.
En esta ocasión es Marina Bravo la que se suma al conjunto blanquinegro. La centro madrileña, de 33 años de edad, con 173 centímetros de altura y 68 kilos de peso, retoma su carrera en activo tras su maternidad, para aportar a las vallisoletanas su experiencia en la línea de tres cuartos.
Bravo recala en Crealia El Salvador tras haber militado anteriormente enCR Majadahonda y Complutense Cisneros, conjunto con el que conquistó la Liga Iberdrola en la temporada 2020/21. La jugadora suma además 36 caps con el equipo nacional de XV, siendo una de las integrantes del equipo que disputó el Mundial de 2017, compitiendo durante años en las World Series y Mundiales de Seven. También fue una de las jugadoras que consiguió la clasificación y disputó los JJOO de Río de Janeiro con el combinado nacional de esta modalidad.
Michael Walker-Fitton, entrenador de Crealia El Salvador, afirmaba que “me alegro mucho de poder contar con Marina para esta temporada. Ha sido una jugadora muy importante para el rugby femenino español durante muchos años, con una amplia experiencia tanto en XV como en Seven, y llega sabiendo además lo que es ganar una Liga Iberdrola”.
El técnico de las blanquinegras añadía “Marina puede aportar mucho a nuestra línea de tres cuartos, aportando su experiencia al grupo de jóvenes jugadoras que tenemos. Tiene muchas ganas de volver a jugar al rugby, y para ella no hay mejor sitio para hacerlo que Crealia El Salvador. Para nuestro club contar con ella es un lujo, y muestra dónde queremos llegar en la esfera del rugby femenino nacional”.