FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Larin pide salir del Real Valladolid
Su agente ha hablado con el Real Valladolid para solicitarle que facilite el traspaso / En Zorrilla esperan ‘subasta’
El Real Valladolid se ha transformado tras su descenso en caladero para el abastecimiento de clubes con más dinero que forman parte de la élite. Lo cierto es que la suerte de equipo pudo ser otra muy diferente si piezas como Kenedy, Machis, Plata y los posteriormente llegados Amallah y Larin hubiesen coincidido a pleno rendimiento.
No fue así. Entre lesiones y bajones de rendimiento, la contribución de este quinteto fue muy pobre... excepto la de Larin. Si todos estos jugadores aún conservan cierto renombre y aparecen en la lista de varios clubes destacados españoles y extranjeros como posibles refuerzos, quien más revuelo está creando es el delantero canadiense.
Él y su entorno lo saben, y por eso su agencia, Axia Sports Management, ya ha pedido al Real Valladolid que facilite su traspaso, sabedora de que los de Zorrilla harán valer la cláusula de compra de 1,5 millones. En principio no se iba a ejecutar, pero la cotización de punta se ha disparado después de marcar 8 goles desde que llegó en enero, y hubo clubes en las últimas semanas que se dirigieron al Brujas para pedir su traspaso. Sabedor de esto, el Pucela se adelantó por la mano y ahora tiene la propiedad de un jugador cuya cotización según Transfermarkt, la web de referencia en precios de jugadores, es de 8 millones. Larin es el jugador más valorado del Real Valladolid después de Fresneda, que se dispara hasta los 15.
Sus agentes han pedido ya la salida, porque hay clubes dispuesto a pagar por el delantero canadiense bastante más que esos 1,5 millones que le cuesta al Real Valladolid la compra, pero menos que los 8 en que está tasado. El Mallorca fue el primero en interesarse por Larin y Osasuna se ha añadido a la lista. La gran baza de los pamploneses es la de jugar en Europa, si finalmente consiguen que la UEFA les permita disputar la Liga Conferencia.
¿Y qué tiene que decir el Real Valladolid ante este revuelo? Lo mismo que con el otro póquer de jugadores. Oír y esperar. En Zorrilla asumen que será casi imposible retenerlos porque todos ellos se quieren ir. Pero será muy difícil y descapitalizaría deportivamente al club venderlos a todos.
El Real Valladolid esperará para que suba la puja respecto a los jugadores más atractivos para el mercado (Larin y Plata) buscándose una opción de recompra si se asciende, mientras que con Amallah, Machis y Kenedy puede intentar la cesión o, si no convencen las propuestas que lleguen por ellos, buscar persuadirlos para que se queden.
El club tiene por delante una difícil papeleta, ya que por una parte debe aligerar su masa salarial y hacer dinero con las ventas, pues los dueños están en una fase de recogida de inversión; pero por otra no puede confeccionar una plantilla que no sea competitiva de cara al ascenso, sin referentes que puedan tirar del equipo y también de la afición ante una campaña de abonados que se prevé muy triste.