BALONMANO
Yeray Lamariano renueva por un año con el Recoletas
El portero eibarrés renueva días después de hacerlo su compañero de puesto César Pérez / "Conbtinuar un año más en este equipo y este grupo es todo un placer", comenta
El guardameta vasco Yeray Lamariano seguirá defendiendo la portería del Recoletas en la próxima campaña 2023-24 y formará por tercer año consecutivo el excelente dúo de guardametas de los gladiadores azules junto al capitán César Pérez.
Se trata de la quinta renovación en la plantilla del Recoletas , informa el club, que poco a poco va conformándose de cara a los siguientes retos deportivos del club vallisoletano. La experiencia, veteranía y calidad de Yeray bajo palos, le va a venir muy bien al equipo que dirige David Pisonero para mantener la eficacia en una posición fundamental en la pista para conseguir los objetivos deportivos deseados.
Yeray Lamariano, 40 años y 1,88 de estatura, ha disputado 64 choques con el Recoletas en sus dos campañas en el equipo, aportando la presente 22-23 129 paradas con un 27% de efectividad en Liga Plenitude ASOBAL, mejorando incluso su eficacia de la campaña anterior a su llegada al Recoletas . Dichos registros los ha complementado con otras 9 paradas en los cuatro encuentros del cuadro castellano en la Copa del Rey. Esta temporada el jugador de Eibar ha entrado en 9 ocasiones en el Top10 de mejores paradas de la jornada ASOBAL. En la última, J30, una parada suya fue elegida como la sexta más destacada.
Desde que iniciara su trayectoria profesional en 2001, Lamariano ha pasado además de por el Recoletas, por Abanca Ademar León, Bidasoa Irún, Academia Octavio, Antequera y BM Valladolid (2011-14), coincidiendo en aquel periodo con su actual compañero bajo palos César Pérez . Tras ello, el portero vasco jugó en dos etapas con BM Nava, logrando el ascenso a ASOBAL en la segunda, y entre medias de ambas militó de nuevo en Ademar, además del Cangas y el Chartres de la segunda división francesa.
El guardameta del Recoletas, que fue internacional con España en categorías inferiores, juvenil y júnior , reconoce que no tuvo que pensar mucho su renovación por el conjunto pucelano, “la verdad es que a estas alturas de mi carrera deportiva este tipo de decisión es compleja, pero para mi ha sido sencillo ya que continuar un año más en este club y este equipo es todo un placer y compartir vestuario con estos compañeros y cuerpo técnico es un gozo. Esperemos que esta temporada que viene vaya bien y que podamos mejorar en todos los aspectos la clasificación y la actuación del año anterior”, señala Yeray.
Yeray Lamariano enfatiza sobre la campaña del equipo, el esfuerzo colectivo por superar los contratiempos, “esta temporada pasada destaco sobre todo la capacidad de la primera vuelta para sobreponernos a las lesiones. Tuvimos un mes de noviembre impresionante que nos sirvió para poder afrontar las dificultades que nos vinieron en la segunda vuelta de otra manera. Si bien comenzamos la segunda vuelta mal, pudimos sobreponernos a esa dinámica y después de la victoria contra Cuenca en la Copa del Rey este equipo dio un salto de calidad que nos permitió llegar a nuestro objetivo mínimo con algo de antelación, que era lo que queríamos ”, indica el portero guipuzcoano.
Sobre su rol en el Recoletas, Lamariano afirma que se mantendrá como en los dos años precedentes, “como siempre ayudar a mis compañeros a que alcancen su máximo nivel , ayudarles en todos los aspectos y ser partícipe de la mejora de todos ellos. Para mi es un placer tener dispuestos a los compañeros para dar su mejor versión y yo quiero también aportar deportivamente y complementar las actuaciones de César, que ahora mismo está a un nivel impresionante”, destaca el jugador del Recoletas.