FÚTBOL / EL DRAMA DEL DESCENSO
Ronaldo carga también contra la prensa
El presidente del Real Valladolid, en un discurso infantil y plano, indica que el fútbol no es matemática a la hora de enjuiciar el cambio del entrenador, los protestas a los colegiados y la posible venta del club
Erre que erre. Estadio Zorrilla. Sala de prensa del Real Valladolid llena hasta la bandera. No era para menos. Un día antes el Real Valladolid había protagonizado su segundo descenso en tres años con Ronaldo como presidente. Y Ronaldo hacía su comparecencia, su única comparecencia en todo el año, ante los medios de comunicación. No era para menos.
Sus alegatos , muchos surrealistas (análisis del partido ante el Getafe), otros osados (ataque contra Óscar Puente, al que despreció un día antes en el palco y el que le tendió la mano para el proyecto de la Ciudad Deportiva), otros cuestionables (gasto realizado en el estadio), otros no selectivos metiendo a todos en el mismo bombo ( a los críticos por el cambio de escudo del club)..,. también tuvieron cabida para pensamientos banales y poco racionales e incluso infantiles . Y todos dirigiéndose en cierto modo a los medios de comunicación. "El futbol no es matemática. Todo el mundo se equivoca. Hay que seguir adelante y mejorar de los errores. No cambiar a un entrenador era una idea equivocada (en recuerdo a las críticas que arreciaron hace dos años cuando se optó por mantener a Sergio González en el banquillo blanquivioleta). Y este año lo hice y tampoco funcionó (con el cambio de Pacheta por Pezzolano) . No hay una respuesta correcta de hacer algo que va a funcionar. Futbol no es matemática", recordó Ronaldo en voz alta sin darse cuenta que el cambio en el banquillo este año lo hizo con el equipo estando fuera del descenso.
Ronaldo también tuvo su particular visión a la hora de enjuiciar las críticas contra los colegiados. El intervenir o no intervenir públicamente. El presidente del Real Valladolid lo hizo solo una vez, cuando la gota colmó el vaso (gol anulado ante el Sevilla). "No he cambiado de opinión. No va a funcionar porque nos quejemos van a cambiar. No por quejarme van a dejar de equivocarse. Lo que tenemos que hablar en verdad es de cómo funciona el sistema. ¿Por qué no sale a la prensa los árbitros?. ¿Por qué pasan estas cosas?. Hay que hablar del origen, de los problemas serios. No tiene ninguna relevancia si vengo a quejarme de los árbitros. Hay que buscar soluciones. ¿Y por qué lo hice tras el partido ante el Sevilla? Para enseñaros que no cambia nada el quejarse. No hay un porqué. Es irrelevante. Hacéis las preguntas equivocadas. Hay que buscar profundidad. ¿Por qué no hablan y dicen por qué se han equivocado? No os estoy acusando sino creando un debate. En cada jornada hay 4-5 equipos que se quejan del arbitraje", indicó intentando suavizar el mensaje.
El último dardo envenenado contra la prensa vino en alusión a la posible venta del club, desvelada desde su país, Brasil, y publicada en todos los medios. "El mercado de la venta del club está bastante caliente pero no me iré de Valladolid hasta que no deje ese legado que quiero dejar. ¿Lo de la venta del club salido de Brasil? Esto salió de aqui. no de Brasil. Vino de Radio Marca en España. Pero bueno... No salió de Brasil".