BALONMANO
El Recoletas vive el mejor día para un derbi
Un Atlético Valladolid prácticamente salvado visita a un Ademar en la zona alta pero que tropezó en casa ante Guadalajara y viene de perder en Torrelavega
Los tres triunfos consecutivos del Recoletas Atlético Valladolid han tomado forma de sendas botellas de oxígeno que lo han apartado definitivamente del descenso directo y están a un milímetro de hacerlo también de la promoción.
Esas victorias ante Anaitasuna, Cisne y Sinfín han colocado al equipo de David Pisonero en una tesitura ideal para disputar el derbi por antonomasia del balonmano regional, ante el Ademar. Los gladiadores azules visitan León (18.30, La8 CyL) sin el agarrotamiento propio de quien lucha por su supervivencia y con el buen estado y optimismo de quien vive una dinámica positiva.
Esta llegó como consecuencia de haber mejorado muchos enteros su juego, en parte gracias a una Copa del Rey que sirvió para despertar la vis competitiva de un equipo que hasta la cita de Santander fue demasiado melancólico, además de muy castigado por las bajas.
Sin novedades en la enfermería, informa el club, el cuerpo técnico pucelano contará con la misma plantilla del pasado domingo ante el Sinfín. Tras ganar al conjunto cántabro, los pucelanos ascendieron a la décima plaza, sumando 23 puntos. Ademar es séptimo, con 30.
Los leoneses se están mostrando muy sólidos como locales en esta segunda vuelta, aunque han tenido algún tropiezo sonado, como las derrotas ante los colistas, contra Guadalajara en casa (32-33) y por 11 tantos en Pontevedra encajando 43 goles. Aun así el 30-37 de la primera vuelta desmuestra el poderío ademarista. El equipo de Manolo Cadenas ha luchado hasta última hora por entrar en Europa.
El segundo entrenador de Recoletas, Óscar Ollero, analizó la situación actual de su equipo. «Es un derbi para seguir creciendo y disfrutando. Para los jugadores es mejor jugar sin presión, se sienten más libres. Puntuar en León en esta ocasión puede ser, por lo que creer en el trabajo que hacemos es la fórmula para ganar. Nosotros ganando el Barcelona al Sinfín estaríamos salvados. No pienso en los puntos que tiene un equipo u otro. Sacar este partido adelante es bueno para el club y para Valladolid».
Ollero valoró así al vecino: «La franquicia del Ademar es Manolo (Cadenas), un entrenador del que todos en la Liga sentimos admiración, pero tienen además una plantilla muy compensada con dos buenos porteros como Panos y Saeid, una primera línea bastante buena con Castro, Milosavljevic y David Fernández y después la gran fábrica de extremos, todos de casa, con Casqueiro, Darío, Martínez y Zapico. Dos buenos pivotes como Silva o Santista, además de los dos hermanos Virbauskas».