FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pezzolano se pone en manos de la vieja guardia
El cambio de estrategia de Pezzolano devolviendo los galones a jugadores que tenían pese específico hasta su llegada, como Mesa, Plano, Aguado o Fresneda, da otro aire al Real Valladolid
Gobernar es rectificar. El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas. Y al contrario de lo que sucediera hace dos campañas con Sergio González, y en esta en algunas ocasiones con Pacheta, Paulo Pezzolano corrigió el rumbo del Real Valladolid. Casualidad o no lo cierto es que el Real Valladolid resucitó de la tumba a la que parecía abocado tras acumular cinco derrotas consecutivas.
Y lo hizo rectificando, corrigiendo, cambiando sus ideas iniciales. La primera, la del sistema, guardando en el cajón la línea de cinco atrás con tres centrales. La segunda, posiblemente la más condicionante, la de quitar la ‘equis’ a jugadores que contaban con un papel más determinante o cuanto menos con una mayor presencia antes de la llegada del técnico uruguayo al banquillo blanquivioleta. Hablamos de la ‘vieja guardia’. Casualidad o no se acabó ganando al un Barça posiblemente en fase residual tras haber ganado la Liga desde hace dos semanas pero a fin de cuentas con una calidad incuestionable en cada uno de sus jugadores.
Pezzolano acabó echando mano de la vieja guardia como solución a los males del Real Valladolid. El resultado (3-1) y la imagen mostrada por el equipo, con más hambre e incluso compromiso, caló no solo en el campo sino también en la grada. Basta como prueba el botón dejado con la sustitución de Roque Mesa, aplaudido por la grada e implicado en la causa al 100% como prueba el segundo botón al subirse, una vez sustituido, encima del entrenador para festejar el que era el 3-0.
La recuperación de galones por parte de los hasta ahora olvidados o casi olvidados Roque Mesa, Óscar Plano, Aguado y Fresneda, terminaron por dar la vuelta a la tortilla y cambiar una dinámica que llevaba al equipo directo al descenso.
El triunfo del Real Valladolid le otorga una bocanada de oxígeno letal de cara a los dos últimos partidos en los que se medirá a dos rivales directos como son Almería y Getafe, con la misma o más necesidad que los blanquivioleta. La pregunta se hace obligada. ¿Mantendrá la línea de correcciones Pezzolano? Las lesiones de Joaquín y Roque Mesa, a la espera de ver la evolución, marcarán a buen seguro la decisión.
EFECTOS COLATERALES. La derrota del Barça en Zorrilla no gustó a Xavi que confirma que el campeón no vino de vacaciones. Una derrota que tiene efectos colaterales porque según apuntan desde Don Balón, Xavi ha pedido las salidas de Kessie, Ferrán Torres y Eric García, señalados.