FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid respira más tranquilo tras archivarse la denuncia del Getafe
Competición decide archivar la denuncia del Getafe por alineación indebida del Real Madrid / Si el comité hubiese dado la razón a los azulones, estarían tres puntos por delante de los blanquivioleta / Aún pueden recurrir ante Apelación
Buenas noticias para el Real Valladolid y no por méritos propios, precisamente. El comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido archivar la solicitud de alineación indebida presentada por el Getafe, al entender éste que el Real Madrid realizó uno de los cambios en el partido que los enfrentaba de forma antirreglamentaria. En el minuto 84 iba a entrar en el campo Odriozola por Asensio, pero Camavinga cayó lesionado y fue éste el sustituido.
El Getafe reclamaba que Odriozola ya estaba en el terreno de juego con el cambio anunciado y la sustitución hecha. Por lo tanto era Asensio el que debía salir, en lugar de Camavinga. Competición sin embargo explica que el "citado jugador (Asensio) nunca llegó a salir del terreno de juego y que, en consecuencia, no cabe considerar que fuera sustituido. Es así como este órgano disciplinario interpreta la Regla 3, que establece que el jugador que reemplazará al sustituido debe entrar en el terreno de juego cuando este último lo haya abandonado".
En el caso de que el partido se le hubiese dado por ganado al Getafe, los madrileños tendrían 38 puntos, tres más que el Real Valladolid.