FÚTBOL / CÁDIZ - REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)
Pezzolano: «Hay que mejorar psicológicamente y levantar al equipo»
El técnico asegura que tiene fuerzas para lograr el objetivo: «Vinimos para esto» y apela a la mala suerte, las lesiones y al aspecto anímico que bloquea al equipo / El uruguayo elude hablar de los árbitros
Esperanzado, pero superado, tras una dura derrota, la quinta seguida para un equipo que naufraga con un capitán que no conecta con sus jugadores. El técnico uruguayo aseguró que «no esperábamos esta derrota, pero tenemos los jugadores para lograrlo y tenemos que conseguirlo». En su valoración del encuentro, destacó que «el primer tiempo muy disputado, sabíamos a lo que veníamos, el equipo combatió mucho, nos costó mucho con balón, no fue claro para ninguno, encontraron el penal. Salimos mejor con bola, y en nuestro mejor momento encuentran el gol y se nos complica y se nos pone cuesta arriba».
Preguntado por si tuvo miedo a perder, lo rechazaba y puso en valor el problema anímico del equipo: «Hay que mejorar psicológicamente y levantar al equipo». A su juicio es el momento de «hacer» más que «hablar» para poder lograr la permanencia : «Tenemos que lucharlo hasta el último minuto del campeonato, hoy veníamos con la ilusión y las ganas y no se dio, levantar la cabeza y estar preparado para lo que viene» y destacó que tras «la secuencia de inicio» cuando sumó 7 de 9 posibles, ha llegado ahora «la realidad» con cinco derrotas seguidas. Sobre el arbitraje no quiso decir ni una sola palabra y lo achacó a que «no le presto tanta atención, no vi las jugadas si fuesen claras».
También lamentó las lesiones y las bajas: «Venimos empujando con el corazón con lo físico y los lesionados. Están dando el máximo y tenemos que seguir, lo tenemos que sacar adelante con hechos dentro del campo». Sobre los dos delanteros, su apuesta de inicio, consideró que «sorprendimos al rival, necesitábamos más desborde, pero no encontrábamos más bolas dentro del área». Antes de concluir sí pidió que desde el convencimiento «lo podemos lograr. El que nos dé por muertos está equivocado».
Por su parte Sergio González, ex del Real Valladolid ponía en valor el triunfo porque «nos da una inyección de fuerza para lo que queda», aunque está todo por decidir: « Si hubiéramos perdido teníamos opciones de salvarlo, pero el equipo ha entendido la responsabilidad que tenía, tiene mucho alma y sabía la importancia del partido».
En su lectura del choque incidió en que «hemos ido de menos a más, ha sido injusto irnos al descanso 0-0. Hemos entrado mal y luego tras una fase de 10 minutos la grada nos ha metido en el partido, ha venido el gol de Theo y hemos cogido aire y ha llegado el segundo».