Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano transforma el robo en energía

El entrenador dice que el gol hurtado por Ortiz Arias da a su equipo "más ganas de competir" / "Hay que afrontar el partido como si fuese una final"

Pezzolano.

Pezzolano.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano quiere convertir el agravio por el robo más claro jamás visto en la Liga, en un arma propia. El no gol de Ortiz Arias se ha convertido en un bumerán.  «Nos da energía, ganas de competir, de luchar más. Hay que salir más fuertes de esta situación. Fue difícil pero ya la pasamos. Ahora hay que enfocarnos todos para volcarnos en el campo, dentro de lo táctico y lo físico. Que sea una motivación más para redoblar esfuerzos y sacar el partido contra lo que sea y como sea».

Independientemente del atraco del último partido, el Pucela suma cuatro derrotas seguidas. «No estaba en nuestros cálculos pero hay que asumir esa responsabilidad y saber dónde están los problemas dentro de lo táctico y cómo se pueden solucionar. Después, hacer todo lo que está al alcance para que el equipo se vea más fuerte y salir a jugar este partido como si fuera el definitivo».

El gran problema del equipo es que encaja goles con demasiada facilidad y con poco le marcan gol. «Se soluciona con trabajo, convencimiento, saber dónde están esos detalles, por qué sucede». 

Y enumera una lista ilustrativa de esos detalles. «Saber si nos falta más volumen de juego en el medio campo, ganar el segundo balón, las coberturas rápidas, ganar los duelos defensivos, ocupar mejor el área nuestra cuando defendemos... Hay que mejorarlo, porque si damos tantas oportunidades de gol al rival, lo vamos  a sufrir. Y nuestras oportunidades hay que aprovecharlas, porque si no podemos defender de una manera determinada, hay que convertir».

Antes del último partido, el uruguayo dijo que estaban bien todos los jugadores y fueron baja Joaquín, El Yamiq yMachis. «Quédense tranquilos que los del partido pasado fue el día anterior. Si hay alguien claramente fuera, lo diré sin ningún problema. Mañana hay entrenamiento y esperamos al último segundo a algunos jugadores tocados. Pero creo que están todos al 99,9% para el próximo partido. Todos quieren estar».

El físico de equipo, que se cae a menudo en las segundas partes, no es de lo que más le preocupa al charrúa. «En este partido no puede haber excusas. Ha habido tiempo para recuperarse y lo único que estamos viendo es que es todo más mental. Hay que asumir las debilidades y hacerse fuerte dentro de ellas».

El partido de Cádiz es una final para Pezzolano. «Tenemos que estar preparados. Estamos para esto. Mi trabajo es estar preparado mentalmente y ellos están preparados para afrontar este partido como si fuera una final. Es un partido que hay que ganar duelos, los saques de banda en contra que son córners… Tenemos una familia y una ciudad atrás y vamos a ganar este partido. Tenemos que ir con todo. Necesitamos los puntos. No podemos depender de quedar igualados e ir al averaje. Por eso digo que más importante es este partido».

tracking