FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pezzolano: "Si damos el 100% en casa, ganamos"
El entrenador uruguayo ve al equipo blanquivioleta recuperado del bache físico que sufrió en Vallecas / Recupera a todos los tocados para hacer frente al Sevilla
Pezzolano volvió a una rueda de prensa tras el fiasco de Vallecas. La derrota, por el fondo más que por la forma tras un partido mucho peor que el 2-1 final, no dejó ansiedad en la plantilla. «No sé si es ansiedad o rebeldía de querer conseguir resultados lo antes posible, porque lo necesitamos. Fue una semana larga de buen trabajo. Sabemos que lo de último partido fue el momento y no un patrón que vengamos demostrando. Creo que la continuidad de partidos nos afectó un poquito».
En Vallecas dijo que falló el físico. ¿El equipo ya están bien en este aspecto? ¿Hubo más problemas ante el Rayo que pueden enquistarse? «Tuvimos 20 minutos buenos y después ellos empezaron a mejorar., nos costó más. En el segundo tiempo nos faltó respuesta. Lo llevo cien por ciento al físico. No esperaba que el equipo se me cayera tanto, sinceramente. Mis jugadores se han recuperado bien y tenemos que estar al máximo contra el Sevilla».
El calendario ofrece una oportunidad perfecta para ganar al Sevilla, entre los dos partidos contra la Juventus. «Sí, tenemos que aprovechar el momento, además en casa. Creo que habrá rotaciones y no jugará ni el cincuenta por ciento del equipo que jugó ayer (en Turín). Ellos tienen la cabeza en la Europa League pero debemos saber que, aunque no van a jugar los titulares, tienen un buen plantel en el que salen unos y entran otros que son titulares en cualquier otro equipo. Si sumamos de a tres, los rivales pueden ganar pero les va a costar un poco».
Para derrotar a los de Mendilibar, lo primero es saber cómo hacerles daño. «Me preocupa su presión, el orden defensivo, la velocidad por fuera, cómo duplican el lateral, sus centros al área con buenos delanteros centro que tienen altura. Es un equipo práctico, intenso y ordenado. Está en su mejor momento, como demostró ayer en el gran partido que hizo».
Pero a Pezzolano lo que más le importa es su equipo. «Si hacemos buen partido tenemos que llevarnos los tres puntos. Hay que intentar que los partidos dependan de nosotros; meter intensidad: esa valentía y garra para competir hasta el final. Salir convencidos y hacer lo nuestro, si damos el cien por ciento en casa, ganamos. Tenemos herramientas para aprovecharlas y estar al límite en todos los detalles, para que el partido dependa de nosotros».
El uruguayo anuncia que puede haber cambios en la defensa... «veo más allá de los goles recibidos. Miro la solidez táctica. Probamos la línea de cuatro, la de cinco y lo más importante es que, hagamos lo que hagamos, lo hagamos convencidos»... y la delantera: «Estoy contento con Sergio León. Viene entrenando muy bien y me gusta cómo empuja al equipo desde fuera y la intensidad que mete cuando entra. Me encantaría tenerlo desde el principio pero también tengo que saber que son 100 minutos e intentar ver el partido con ellos dos dentro y que esa intensidad dure 70 u 80 minutos; hoy en día necesitamos gol y Larin y él lo tienen»
Los tocados Hongla, Machis, Joaquín y Aguado se han recuperado en estos diez días. «Hemos aprovechado para recuperar a los que estaban con molestias o golpes. Están todos a la orden y todos ellos van a llegar».
El míster asume la baja esta temporada de Luis Pérez. «Preocupan las lesiones, que pueden llegar a estas alturas de la temporada por la carga del año, pero sabemos que tenemos jugadores para hacerlo bien. Fresneda es un excelente jugador y hoy en día es el titular. Lo más importante es la salud pero tengo que subir un poco las cargas porque quedan cinco partidos».
Y espera una mejor versión del apagadísimo Kenedy. «Trato de que vaya agarrado confianza. Tiene una calidad y un golpeo impresionante».