BALONCESTO / VALLISOLETANOS POR EL MUNDO
Hugo López, en la final de la CBA china
Al frente de los Liaoning Leopards intentará ser el primer español que gana cuatro títulos en cuatro continentes diferentes
El entrenador vallisoletano errante Hugo López sigue empeñado no solo en desafiar la lógica aceptando retos a miles de kilómetros de casa sino que quiere seguir escribiendo un nuevo capítulo exitoso en su carrera como entrenador profesional, esta vez en la desconocida pero prestigiosa (por el nivel de jugadores que la disputan) CBA china.
El técnico vallisoletano, ex CBC Valladolid (ahora Real Valladolid Baloncesto) disputa desde hoy la final con su equipo de los Liaoning Leopards. Tras ser terceros de la liga regular, vencieron en cuartos de final a los Beijing Ducks (2-0) y en semifinales tuvieron que ir al quinto partido (3-2) tras haber estado 1-2 en la eliminatoria frente al finalista del año pasado Guangshá.
Hugo López busca un nuevo título apoyado en la experiencia en finales y en ganar títulos tanto en España (Valladolid y Real Madrid) como fuera (Angola y Canadá). Su equipo no es el favorito para ganar la liga (al mejor de siete partidos) al no tener el factor cancha a favor. Pero sin duda es una oportunidad de oro para engordar su currículo internacional y traer a España y a su Pucela natal otro título.De conseguirlo, sería el primer entrenador en la historia del baloncesto español que gana cuatro títulos ligueros en cuatro continentes diferentes.
Hugo López habla de la final y de su aventura en China. «Está siendo una experiencia fantástica y ojalá pueda culminarla. La CBA es una liga muy diferente, para mí la mejor de Asia, muy competitiva y donde el físico de los jugadores y el juego está en evolución. Intentaré disfrutar de la final o de la serie, nunca sabes cuando será la siguiente, si es que hay. Ganar en el deporte profesional es muy difícil y hay que darle mucho valor cada vez que se consigue. Va a ser una final muy dura. Tras nueve meses de competición los equipos llegamos físicamente cansados y con muchos partidos encima», concluye.