Irene Zuazua impide el pleno de González de Zárate
El jinete vasco, triunfador de la primera jornada, continua con su estela victoriosa; se alza con la prueba Helios sobre el 1,35 y consigue un segundo puesto en el Gran Premio Tressis, que va a parar a manos de Irene Zuazua. / El vallisoletano Pablo Garrido certifica otro triunfo local al proclamarse vencedor de la prueba Gadis sobre el 1,20.
El trono de la Real Sociedad Hípica de Valladolid tiene aspirante a su ocupación. Llegado desde País Vasco, Kevin González de Zárate se está convirtiendo estos días en la gran expectación del Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado, que acoge la Real Sociedad Hípica de Valladolid. Sólo la amazona vasca Irene Zuazua, vencedora del Gran Premio Tressis -prueba que cerró esta segunda jornada- impidió el pleno de González de Zárate.
González de Zárate ha encontrado en Valladolid un campo para sembrar éxitos. A los conseguidos en la primera jornada, el jinete suma el triunfo en la Prueba Helios de este sábado sobre el 1,35. A lomos de Mesala del Amor, venció en una emocionante prueba por unas décimas de segundo a su hermano Álvaro González de Zárate, que dobló en el podio: segundo con Chust do it y tercero con Gaufrette des Roches. Curiosamente, la cuarta posición también fue para él y el quinto puesto para Kevin en un recorrido dominado por los apellidos González de Zárate.
El triunfador de la Prueba Helios, que aguardaba los obstáculos de más altura de la jornada, no pudo repetir éxito en el Gran Premio Tressis ; prueba encargada de cerrar la segunda jornada y uno de los platos fuertes del día en la RS Hípica. Ahí, el más rápido y preciso del medio centenar de inscritos fue el binomio formado por la amazona Irene Zuazua y Kimono de Duero. La saltadora vasca fue la última en saltar a la pista de los ocho participantes que llegaron hasta el desempate y la que logró colgarse los galones de ganadora de la prueba después de arrebatar, en el último suspiro el primer puesto a Kevin González de Zárate, segundo clasificado de un podio que completó la asturiana Irene Alonso.
El Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado también presume de la Denominación de Origen local. El jinete vallisoletano Pablo Garrido, en dupla con Tambour d´Elle, se alzó hasta el cajón más alto de la Prueba Gadis (1,20 metros) tras completar el circuito sin errores y en un tiempo que no pudieron alcanzar la cántabra Marina Pérez ni el asturiano Daniel Ocaña.
La jornada comenzó por la mañana con las pruebas Equitrack (1 metro) y H de Hípica (1,10). En esta segunda, repitió como ganadora la asturiana Marina Santiago, mientras que la primera fue dominada por Manuel Pérez Morillo.
Una vez finalizada las pruebas del día, jinetes y amazonas acudieron a descansar y a recuperar energías para lo que espera para este domingo: una jornada final que comenzará por la mañana con la prueba Grupo Casa Arias; un aperitivo de lujo para el Gran Premio Caja Rural de Zamora, la ‘prueba reina’ del Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado, en la que se determinará quién será el rey o la reina y escribirá su nombre en la dilatada historia de la Real Sociedad Hípica de Valladolid.