BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA
Un Aula valiente se va de vacaciones tras caer eliminado en Málaga
El Caja Rural Aula pierde 27-22 tras ir a remolque desde el inicio y no poder hacer valer la ventaja de un tanto de la ida / Castellanos fue un muro bajo palos
La goma aguantó 46 minutos, pero terminó por romperse en Carranque justo en el momento en el que las fuerzas flaquearon al Caja Rural Aula y su rival, Costa del Sol Málaga, pisó el acelerador para sellar el pase a las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola por 27-22 . No fue un acto de heroicidad, pese a que la resistencia vallisoletana aguantó lo indecible, teniendo que ir limando las rentas locales que fueron siempre por delante en el marcador y no dieron opciones a las de Miguel Ángel Peñas que vieron como el resultado favorable, un tanto logrado en la ida en Huerta del Rey fue insuficiente.
Con Arderius al mando las andaluzas salieron convencidas de frenar a las de Peñas desde el inicio y comenzaron con un parcial de 7-2 que sorprendía al Aula que fue creciendo y sobre todo metiendo una marcha extra para ir, cual hormiguita, minimizando esa renta hasta el 8-5.
Pero el brazo ejecutor de Doiro y la rapidez de Arderius harían crecer de nuevo la renta hasta el 11-5. La exclusión de Cuadrado, ex del Aula, no dio alas a las vallisoletanas que siguieron a remolque y veían como su rival lograba colocarse siete goles arriba con un buen lanzamiento de Espe López (13-6). El parcial de 0-5 con una Benedetti jugando buenos minutos insuflaba un optimismo que se extendería durante varios minutos y al menos permitía llegar al descanso con el 15-13.
El ‘toma y daca’ tras el intermedio avivó las esperanzas del sueño blanquiazul de hacer historia, pero el 20-18 fue el principio del fin. Un 4-0 de parcial con, de nuevo, la aparición de Arderius finiquitaba el encuentro, pese a que el Aula volvió a ponerse a tres tantos, 24-21 con un tanto de Blanco, pero su suerte estaba echada porque Merche Castellanos levantó un muro infranqueable y los nervios hicieron el resto.
El gol deIrene Botella a dos minutos y medio del final y la férrea defensa castellana, llegaron tarde porque Málaga sellaba el triunfo con un tanto de la juvenil Torres desde los siete metros. Tras el encuentro llegaron las lágrimas, previas a las merecidas vacaciones tras conseguir la permanencia en la élite del balonmano nacional.
El próximo año, con la plantilla ya completa, deberá volver a intentarlo. Mimbres tiene para tutear a los grandes de la Liga.