RUGBY
Teledeporte deja colgada a la final de Copa de rugby y La7 CyLTV coge el guante
El canal de Televisión Pública había desplazado la final entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Recoletas Burgos a las 19.00 horas para darlo en diferido
La 7 CyLTV 'rescata' la final de Copa de rugby que jugarán este domingo el VRAC Quesos Entrepinares y el recoletas Burgos. Un rescate para los aficionados, que podrñan ver por su canal autonómico la final en directo después de que Teledeporte, la que tenía los derechos decidiese desplazar de su parrilla el partido del directo al diferido (19.00 horas).
La buena gestión del ente televisivo autonómico tras enterarse del cambio de planes de Teledeporte, que le había prohibido dar el partido en directo por su canal de forma paralela, hace que la final de Copa vuelva a recuperar su protagonismo en la mañana del domingo a partir de las 12.00 horas en el regreso del VRAC Quesos Entrepinares a una gran final. Y más todavía una Final de la Copa del Rey que se le negaba al equipo azulón en las últimas temporadas. Concretamente cinco son los años que han tenido que pasar para volver a ver al VRAC disputar el partido decisivo de la competición mayestática. Será la final de Copa número 12 para el VRAC, que suma cinco en su palmarés. Busca por lo tanto el Quesos frente al Recoletas Burgos igualar la balanza de finales perdidas y ganadas. La primera victoriosa se firmó hace 25 años, el 3 de mayo de 1998, en Pepe Rojo. De alguna forma, el actual equipo quiere honrar a los jugadores que a finales de los 90 cambiaron la historia quesera.
La presentación de la final de Copa, celebrada el pasado miércoles en la Casa del Deporte, estuvo presidida por José María Valentín – Gamazo, que junto a Diego Merino y KaloKalo Gavidi ofrecieron los tres puntos de vista de la entidad: el de la directiva, el del cuerpo técnico y el del vestuario. Valentín – Gamazo detalló que el VRAC pretender jugar de blanco la final y animó a los simpatizantes queseros a viajar a Sevilla a animar al equipo. Fue precisamente el largo desplazamiento para un partido entre dos equipos castellanos lo que marcó el rumbo del turno de preguntas de la prensa. El presidente del VRAC considera que las aficiones se ven “perjudicadas”, pero también reseñó que Sevilla apostó por la final y por el rugby al margen de quienes fuesen los finalistas. “Lo suyo sería modificar el formato para que en el tablero se pudiesen saber los finalistas y después licitar el partido. Se está trabajando con la Federación para revertirlo, pero no es la primera vez que jugamos una final con derbi”, explicó José María Valentín – Gamazo citando Alicante o Valencia. “Las aficiones del rugby no están todavía acostumbradas a ver partidos si no está su equipo, al menos de momento, y eso es algo que se debe analizar”.