AEROMODELISMO
Aerovall logra un bronce en el Campeonato de España
Enrique Hernández consiguió el bronce en acrobacia
Las pistas de Terradillos, de Valladolid, acogieron la final de Campeonato de España de Aeromodelismo Vuelo Circular con la participación de deportistas venidos de Canarias, Madrid, Barcelona, Baleares, Galicia y Castilla y León. El viento, enemigo declarado de los aviones, hizo notar su presencia dificultando el buen desarrollo de las pruebas y provocando algún accidente.
En la modalidad de velocidad (F3A) se hizo con el oro Miguel A. González Viera del club Tamarán de Gran Canaria, que consiguió que su modelo alcanzase los 278.4 km/h. La plata fue para el madrileño José Mª Sánchez Durán. Estos, con motores de explosión, y el catalán Juan Robles, mostró su modelo eléctrico con menos de prestaciones, pero con posibilidades interesantes.
En Carreras, Aerovall contaba con dos prestigiosos equipos: Alonso-Iglesias y Hernández-Hernández que han dado varias medallas nacionales e internacionales al club. En esta ocasión, por problemas de sincronía y procesos de mejoras del material, quedaron fuera del podio, que lo formaron: oro, Barragán-Barragán; plata, Vila-Crespí; bronce, Oterino-Crespí. Los tres equipos son madrileños.
Tampoco brilló Aerovall en combate, donde los pilotos Juan Carlos y Benjamín quedaron fuera del podio, copado por los catalanes del club Racbsa. El oro fue para Raúl Mateo, la plata para Manuel Mateo y el bronce para Francisco Mons.
La medalla local llegó en Acrobacia, dónde el piloto de Aerovall, Enrique Hernández, consiguió el bronce; mientras que la plata y el oro volaron a Madrid en las manos de Alberto Solera y José López, respectivamente.