Diario de Valladolid

WORLD PÁDEL TOUR

Por tercera vez Toma la Palabra quiere sacar el pádel de la plaza Mayor de Valladolid

La Coalición de izquierdas retoma en su programa electoral su deseo de buscar un escenario alternativo para el torneo profesional de pádel lejos del centro

Imagen de archivo de una edición del World Pádel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid / PHOTOGENIC

Imagen de archivo de una edición del World Pádel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid / PHOTOGENIC

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La coalición de izquierdas Valladolid Toma La Palabra (VTLP) nunca quiso que el torneo del World Padel Tour (WPT) se celebrase en la Plaza Mayor de la ciudad y sigue fiel a su idea. Desde su arranque en la política municipal se significó en contra de ocupar el ágora central de la ciudad con la instalación de la pista y el graderío que la circunda. El programa electoral de la coalición de cara a las Municipales de mayo confirma que no ha habido cambio de opinión. Valladolid Toma La Palabra pretende que el torneo abandone la Plaza Mayor para ocupar un espacio que no especifica pero que pretende esté lejos del centro y que cree mínimos problemas de movilidad a los ciudadanos.
La opinión en VTLP es que mantener una infraestructura de tal calibre que ocupa casi toda la Plaza Mayor durante más de una semana, incluidos montaje y desmontaje, crea demasiados engorros a la ciudadanía, en una zona que es paso común para dirigirse a múltiples zonas de la ciudad, al tiempo que se trata de un lugar de encuentro común. Las fechas para el torneo de este año en su pista principal son del 20 al 25 de junio. Desde el 17 se celebrarán las primeras rondas en otros escenarios.
La voluntad de VTLP choca con la del PSOE, su socio en el gobierno municipal. Óscar Puente aboga por mantener el torneo en la Plaza Mayor al servir de gran altavoz para dar a conocer la ciudad en todo el mundo, dado que juegan los mejores palistas internacionales, al tiempo que se produce un fuerte retorno económico para la misma.
Durante la presentación del torneo, que tuvo lugar en Barcelona el pasado diciembre, el alcalde destacó la relevancia del evento deportivo, «el mejor del mundo» y reiteró el apoyo del Ayuntamiento por los beneficios directos que genera en la economía local y la proyección de la marca de la ciudad tanto en España como en otros países.

Según las cifras que manejan en el gobierno municipal, la última edición generó 3 M€ de retorno económico para la ciudad, con el 48% de los asistentes procedentes de fuera de Valladolid, y el evento se cerró con más de 30.000 personas en las gradas, lo que significa el mayor registro de asistencia de la historia.
El WPTconsidera la joya de su corona. Las imágenes de las gradas abarrotadas con el fondo de la plaza y el Ayuntamientos suponen uno de los iconos del circuito. El problema es que los organizadores no consideran rentable el torneo si se saca de su actual ubicación y podría correr el riesgo de desaparecer. Algo a lo que no está dispuesto Puente, defensor de su actual ubicación.
tracking