BALONCESTO
Lourdes y San Agustín, ‘reyes colegiales 2023’
Ambiente de gala en un abarrotado polideportivo de San Agustín para ver las finales de la Copa Colegial
La novena edición de la Copa Colegial Valladolid concluyó con dos odas al baloncesto en forma de finales entre los que han demostrado ser los cuatro equipos más potentes. Dos encuentros reñidos de principio a fin que hicieron las delicias del público que abarrotó el pabellón de San Agustín.
Las primeras en saltar a la pista fueron las chicas de San Agustín y Apostolado. Espartanas frente a havana tigers. Sobre el papel, las Andrés García partían con ventaja.
La final parecía escaparse de entre los dedos a las chicas de 'Sanagus' en un dejá vù de lo ocurrido en 2016. Pero la tarde iba de apellidos ilustres y, si hasta ese momento Bustos había sido el que más fuerte sonaba en la final, apareció otro vinculado al deporte de la pelota oval, Alonso-Lasheras. Y es que la segunda parte de Alejandra Alonso-Lasheras fue sencillamente excepcional. Tiró del carro de las suyas y en los cinco últimos minutos del encuentro, bien secundada por la capitana Sara Martín, consiguió revertir la situación para hacerse con el estandarte de campeonas (44-40) y el MVP del torneo.
Era el turno para los chicos con la reedición de la final 2022 entre Lourdes y San Agustín. El arranque del encuentro pilló con el pie cambiado a los chicos de José Antonio Paunero, Lourdes, favorito con cinco jugadores del Real Valladolid, sobre el tapete el mejor equipo de Castilla y León, veía aro fácilmente con un Miguel Abejón poderoso en la pintura mientras que a San Agustín se le atragantaban algunas finalizaciones aparentemente sencillas.
Con la grada dividida al cincuenta por ciento debido a la iniciativa de la dirección del Colegio Lourdes de fletar varios autocares para que los alumnos del centro se desplazasen hasta el encuentro, el ambiente se volvió hostil y favorable a partes iguales. Al descanso el marcador reflejaba un 18-24 que dejaba a los locales ilusionados, ya que llegaron a ir hasta once puntos por debajo.
En el tercer acto, Miguel Ayala tomó al toro por los cuernos consiguiendo que San Agustín colocase las tablas en el marcador a la espera del último cuarto (33-33).
Con Abejón eliminado y Ayala extasiado, apareció Neri para sentenciar desde la línea de tiro libres, dar un nuevo estandarte a Lourdes (43-46) y enfundarse el MVP.