FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Gente sin complejos en el Real Valladolid para asaltar el Bernabeu
Pacheta, que deberá hacer encaje de bolillos por las bajas y el desgaste ocasionado con las ventanas a los internacionales, huye de la angustia apela a quitarse el corsé del miedo ante el Real Madrid
Gente sin complejos, como el famoso anuncio. Es el mensaje que intenta transmitir Pacheta a sus jugadores de cara al partido que jugará su equipo en el Bernabeu este sábado a partir de las 16.15 horas. Un partido, como dice, para disfrutar y para huir de la angustia. «Tenemos que salir a disfrutar el partido Si salimos solo angustiados estamos liquidados. Hay que tener la sensación de que podemos hacerles daño, siendo competitivos y peleando juntos. Hay que atacar juntos, defender juntos, sufrir juntos y disfrutar juntos. Tenemos que competir, ser duros y tener la sensación de que podemos ganar el partido», replica en la previa quizás soñando en la cuarta victoria blanquivioleta de la historia en el Bernabeu.
Pacheta es consciente de que tendrá que tirar de imaginación y no experimental precisamente en un campo y un rival tan complicados, por culpa de las lesiones (Escudero, Javi Sánchez, Anuar y Machis. son bajas; Plata, Amallah y Kenedy son dudas, al menos para salir de inicio) y el desgaste ocasionado por las ventanas internacionales (Larin, Hongla y Fresneda) . «La alineación va a ser complicada porque tenemos a mucha gente con molestias o que viene de viajes. Son muchos handicaps pero buscaremos las alternativas para combatir al Real Madrid. Todos ellos irán convocados, incluidos los dos porteros ya sanos (Masip y Asenjo) pero vamos a ver si salen de inicio o no, porque tenemos que tener mucho cuidado con las lesiones de cara a los partidos que quedan», recordó.
La pregunta se hace obligada, ¿Es bueno para el Real Valladolid que el Real Madrid se juegue su pase para la final de Copa en el Camp Nou tres días después? Pacheta responde. «Contra estos equipos tan grandes no hay momento bueno porque no necesitan un nivel de activación máximo para generarte problemas. Están obligados a ganar todos los días en todos los campos, eso es algo muy duro y difícil. Estos jugadores están acostumbrados a la competición y preparados para ganar siempre. El Real Valladolid no es ningún extraño en el Bernabéu y queremos que el año que viene vuelva a estar allí», recalcó muy seguro.
El entrenador burgalés recordó que el equipo está muy metido a pesar del parón de por medio ocasionado por los compromisos internacionales de selecciones. «En lo anímico, si contra estos rivales necesitamos estar activando, tenemos un lío. En estos partidos estás conectado desde hace diez días».