Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Madrid espera al Real Valladolid con una posible novedad

Alaba se perfila como la gran novedad de los blancos después de causar baja durante más de un mes / Reapareció el martes con Austria

Alaba y Plata, en el partido de la primera vuelta.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid navega en la duda esta temporada. Un extraordinario arranque liguero dio paso a un periodo de indefinición salpicado de empates y derrotas que fue aprovechado por el Barcelona para poner distancias en la clasificación. 

ÇLos azulgrana son mas regulares gracias a su capacidad defensiva. Si en goles marcados las cifras son parecidas (51 el Real Madrid, 49 el Barça), la gran diferencia llega en los goles en contra. Los de Ancelotti han encajado 21 y los de Xavi solamente 9. Ahí se le puede haber escapado la Liga a un Real Madrid que es vulnerable atrás. Un arma que el Real Valladolid debe explotar el domingo en el Bernabéu.

La cabeza de los blancos tampoco estará cien por cien en la Liga. Su última derrota, en el Camp Nou, coloca el título casi en la zona de la utopía. A 12 puntos de su eterno rival, a falta de 12 partidos, el interés de los madridistas está en la vuelta de la Copa del Rey, de nuevo en el Camp Nou, donde deben remontar el 0-1 de la ida; y el enfrentamiento de cuartos de final de la Champions frente al Chelsea. El torneo fetiche del Real Madrid puede salvarle una temporada que redondearía si gana también la Copa del Rey.

Éste es otro asidero para la sorpresa pucelana... sin olvidar que se presentan ante su afición tras perder en Barcelona. Aunque hayan pasado dos semanas, el afán de victoria y de gustar a su grada se verá incrementado por esta causa.

Pero hay más motivos de esperanza para el Pucela. Los grandes suelen acusar más que el resto el virus FIFA por el número de jugadores ausentes durante los entrenamientos semanales y es un hecho estadístico que obtienen peores resultados en el primer partido tras las competiciones de selecciones.

Estos puntos pueden endulzar en parte un encuentro que de todos modos se presenta amargo, dado el enorme potencial en todas las líneas de los blancos. La portería es terreno vedado para Courtois, quien quizá no esté al estratosférico nivel de la temporada pasada pero continúa siendo un seguro de vida.

Con una formación de 4-3-3, en defensa Lucas Vázquez puede ocupar el lateral derecho ante el cansancio de Carvajal, que llega de jugar con España y a un nivel bajo. El centro de la defensa contempla la pareja Rüdiger-Militão. El alemán y el brasileño están asentados en una zona en que Nacho es baja por tarjetas.

Alaba parece la opción para el lateral izquierdo. El austriaco se perfila como la gran novedad tras más de un mes de baja. Reapareció el martes con su selección frente a Estonia. Entró tras el descanso y jugo buen nivel, aunque ante un rival flojo. Otra posibilidad para ese flanco zurdo es Mendy.

En la medular es posible que Ancelotti dé descanso a Modric y aproveche el buen momento de Ceballos para colocarlo como armador del equipo junto a Kroos, con Camavinga guardándoles las espaldas. El francés anda fuerte.

En ataque todo apunta a que saldrá el tridente de gala: Rodrygo junto a los intocables Vinícius y Benzema. Esta temporada la estrella es Vini por delante del francés, pero ambos tienen el gol entre ceja y ceja y este trío puede marcar en cualquier momento.