RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR
El VRAC deja el factor campo encarrilado tras ganar al Barça
Suma su decimocuarta victoria y se queda muy cerca de terminar la fase regular de la Liga como primero de grupo / Gavidi, tres ensayos, el más destacado
El VRAC Quesos Entrepinares sumó la decimocuarta victoria de la temporada en un partido con dos versiones claramente diferenciadas, pero la primera fue suficiente para mantener una renta decisiva para ‘atar’ un nuevo triunfo en La Foixarda a dos jornadas para el final. El fuerte ritmo que imprimieron los de Diego Merino sorprendió al Barca Rugbi que estuvo cerca de encajar la primera marca antes del minuto 3 de encuentro. Solo una acción individual de Pablo Ortiz inquietaba al conjunto quesero que jugaba en campo rival y que tuvo premio rápidamente con un ensayo de Gavidi bajo palos que pasaba Dyer para el 0-7. Con una defensa excesivamente intensa los vallisoletanos cometieron varios golpes de castigo que su rival no perdonaría. Con Perotti fuera tras una tangana, los locales acortaban distancias con el 3-7, tras el puntapié del medio apertura Jegou.
Tras un maul conseguiría Cian el segundo ensayo que pasaría Dyer para el 3-12. El Barca vivía prácticamente de las rentas, como suele decirse, en forma de puntapiés, que hay que pasar, y Jegou estaría muy certero. Hasta que Barranco aprovecharía un desajuste defensivo para hacer el primer ‘try’ local y situar el choque en el 13-14. Fue un punto de inflexión porque el VRAC espabiló antes de llegar al intermedio para castigar una mala touch culé y Tchumburidze abría más renta primero, y después Gavidi tras una mala recepción local para situar el marcador en el 13-28.
Parecía estar el campo cuesta abajo para los de Diego Merino que tras el intermedio lograse un tercer ensayo de Gavidi tras una irrupción de Stokes que cedió el oval a su compañero para el 13-35.
La sensación de superioridad hacía un flaco favor al VRAC, que recibiría dos amonestaciones, Cian y Vélez, y que encajaría otra marca de Facu Domínguez, tras una buena acción de Canet. La transformación la ejecutaba Bautista Guemes para el 20-35. Fue el mejor momento de los locales pero esa reacción la atajaba Taibo, que entraba como una bala en la 22 para superar la línea de ensayo y poner más tierra de por medio con el 20-42. Restaban 20 minutos de encuentro y Aira primero y Guemes después colocaban el 32-42 y la emoción en un encuentro donde el VRAC perdía el bonus ofensivo, y su rival buscaba al menos el defensivo, algo que no sucedería. En la última acción el conjunto pucelano estuvo cerca de lograr una nueva marca, pero el marcador no se movería del 32-42 final.
Alcanza los 67 puntos, con 12 de ventaja, a dos jornadas para el final en las que visitará a Ciencias y recibirá al Burgos. Ambos tienen un partido pendiente ante el Barça.