HOCKEY LÍNEA
Cara y cruz para Munia Panteras y Caja Rural
El equipo femenino del CPLV goleó al CB Tsunamis (0-6) y certificó su segunda posición / El masculino cayó en la pista del líder Molina (8-2) pero acabará segundo
Cara y cruz para el Munia Panteras y el Caja Rural CPLV. Ambos afrontaron un fin de semana con la oportunidad de certificar sus segundas posiciones ligueras y así tener ya el factor campo a favor en las semifinales del playoff por el título. Mientras que el equipo femenino goleó al CB Tsunamis en Barcelona por 0-6 y se garantizó su posición en la Liga Iberdrola pase lo que pase en las dos jornadas que quedan; el masculino no pudo con el líder de la Liga Elite, el Molina, perdiendo por 8-2, aunque el resto de resultados le permitieron también certificar su posición.
El Caja Rural CPLV no comenzó bien el encuentro en Las Palmas y eso marcó el devenir del mismo. Ante el Molina Sport, un conjunto formado para ganarlo todo, cualquier error se paga con un gol. Y el comienzo estuvo protagonizado por el tempranero 1-0, tras una jugada de sus dos jugadores norteamericanos, Kevin Mooney y Charles Baldwin, finalizado por este último casi a puerta vacía. No había pasado ni un minuto. Y eso dejó tocado a un equipo que antes del 4 recibió el 2-0, obra de Baldwin, en una acción individual marcada por su velocidad. Con el partido cuesta arriba, los pucelanos lo intentaron sin suerte. Para ver cómo en la recta final de la primera parte, el duelo acabó por decantarse, con el tercer gol de Baldwin y el 4-0, obra de Mooney, en la primera inferioridad del CPLV.
En el otro campo, con su primera superioridad, Carlos Cabrera anotó el 4-1. Y no tuvo suerte con el posible 4-2 antes del intermedio, tras impactar el disco en el pie de Andrés Esgueva. La segunda parte comenzó con intentos de los pucelanos, pero fue el Molina el que abrió más distancia, con tantos de Andreu Tomás y Dani Gutiérrez, haciendo imposible la machada. Andreu hizo dos goles más y Edu Requena, al final, marcó el definitivo 8-2. Los vallisoletanos mantienen a dos jornadas para el final de la fase regular seis puntos de ventaja sobre el HC Castellón y el Tres Cantos, ya que ambos perdieron, con el average a favor en caso de empate o triple empate.
En Barcelona, el Munia Panteras alargó una jornada más su buen momento liguero, aumentando a cinco las victorias consecutivas en este tramo de la temporada. En esta ocasión, dirigidas por Andrés Portero (al estar Pablo Navarro en Canarias), las vallisoletanas dieron buena cuenta del CB Tsunamis en una pista más pequeña que Canterac y a la que se fueron adaptando con el paso de los minutos. Porque en el arranque, quiso mandar el cuadro barcelonés, al menos en la estadística de lanzamientos a puerta. Pero una vez aclimatadas, las Panteras fueron superiores.
Olivia Monjas, con una bonita jugada individual, abrió el marcador a los 10 minutos. Y enseñó el camino a sus compañeras que, en apenas un minuto, entre el 18 y el 19, rompieron el partido con dianas de Corina Weimann, de un lanzamiento duro desde lejos; de Olivia Monjas, también de tiro lejano tras una recuperación; y de Lucía Tordera, casi calcado a los dos anteriores. En la segunda parte, el Munia Panteras certificó la victoria con otros dos goles, de Lucía tras una contra y de Olivia en un mano a mano, con minutos para todas, incluida la segunda portera, Lucía García. La victoria del CPLV, unido a la derrota del Tucans, permite a las vallisoletanas ser segundas ya de manera matemática.