FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Larin, presente y futuro del Real Valladolid
El club ya tiene cerrado el nuevo contrato con el delantero en el caso de que los blanquivioleta logren la permanencia, condición para ejecutar su compra al Brujas
La afición del Real Valladolid puede estar dividida en cuanto al papel del equipo en la Liga o respecto a sus expectativas, pero la opinión es prácticamente unánime al decidir quién es en la actualidad el jugador capital para el equipo. La respuesta se resume en nueve letras: Cyle Larin.
El delantero canadiense ha sido capital desde su llegada, lo que le ha llevado a ser elegido el mejor jugador de febrero por la afición blanquivioleta, premio que recoge hoy. Ha marcado 4 goles en siete partidos y esos tantos han dado al equipo cinco puntos: las victorias ante Valencia y Real Sociedad y el reciente empate de Elche. La otra diana no pudo evitar la derrota en el Villamarín.
Los goles de Larin pero sobre todo su porcentaje realizador respecto al de minutos jugados ha llamado la atención en el planeta fútbol. Pero, ¿cómo es la relación que el punta sostiene con el Real Valladolid?
Larin llegó en enero cedido por el Brujas belga, con una opción de compra variable, según rendimiento traducido en goles y partidos disputados, más otra serie de condicionantes que convierten el acuerdo en peculiar. En el mejor de los casos para todas las partes, el precio llega a los dos millones, pues dentro de poco quedará cumplido el requisito de minutos de juego. La única condición que la hace obligatoria es que el conjunto pucelano debe lograr la salvación. El descenso anularía todo.
El conjunto pucelano hizo los deberes y el éxito de Larin no le estallará en la cara. Al tiempo que firmó el préstamo con el Brujas, negoció con la empresa que representa al futbolista su futuro contrato como blanquivioleta. Ya están definidos los años de compromiso (mínimo dos) y las cantidades a percibir en cada uno de ellos. Si el Real Valladolid se mantiene y llega un club interesado en él, deberá negociar con los de
Zorrilla las condiciones de compra como un jugador más de la plantilla con contrato en vigor.
Mientras, en Brujas no se tiran de los pelos pero están muy sorprendidos por la explosión de Larin en una Liga mucho más potente que la belga. El mayor interés de club blanquinegro sería que el Real Valladolid bajase y quedarse con el jugador para explotarlo como no han sabido hacer antes (Jutglà le tapaba el sitio)... o venderlo.
Porque Larin ha hecho el suficiente ruido como para que ya tenga novias a su alrededor. El Real Valladolid aún no ha recibido ofertas por él, sobre todo porque no será de su propiedad hasta que se salve, pero sí ha habido clubes que le han hecho llegar buenos comentarios.