POLIDEPORTIVO
El Premio Joven Promesa cumple diez años
Se abre el plazo de candidaturas para este galardón de la APDV ya consolidado y con dotación económica que ha ejercido de catapulta hacia la élite para nueve vallisoletanos
El galardón puesto en marcha por la APDV, en colaboración con los Concesionarios Renault Vasa y Arroyo y las instituciones locales, provinciales y regionales, así como Alimentos de Valladolid y Afedecyl, pone en marcha la edición de 2023 con el deseo de volver a ser oráculo de futuras estrellas de nuestro deporte. Han pasado 10 años desde que en 2013 un joven Daniel Quero, por entonces un tímido atleta afincado en Valladolid, se convertía en el primer Premio Promesa de la APDV. Una iniciativa de promoción y difusión de jóvenes deportistas, con edades entre los 14 y 18 años, que contó con la inestimable ayuda de los concesionarios Renault Vasa-Arroyo y su beca con dotación económica de 1.000 euros.
También ha sido fundamental el apoyo de las principales instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León, que desde el primer momento entendieron el valor de este galardón y su importancia para el futuro. Los siguientes en hacerlo, pero no por ello menos importante, ha sido Alimentos de Valladolid, la marca de promoción provincial, y Afedecyl, que ha permitido que hubiera un podio completo de deportistas premiados y con dotación económica (1.000, 300 y 200 euros, respectivamente).
Nueve campeones y campeonas .- Tras el estreno de Daniel Quero como primer Premio Joven Promesa (2013), llegaron otro tan importantes como el jugador de baloncesto Miguel González (2014), la ciclista Isabel Martín (2015), el gimnasta de trampolín David Franco (2016), la jugadora de pádel Bea Caldera (2017), el tenista Mario González (2018), la escaladora Iziar Martínez (2019), la patinadora Lidia Mateo (2020) o el piragüista Marcos Caballero (2021).
Todos ellos han confirmado que el reconocimiento que recibieron en su día era más que merecido y han seguido con una trayectoria deportiva plagada de éxitos. Todos ellos han cambiado lo de “Joven Promesa” por “auténtica realidad” deportiva. Y ahora llega la edición de 2023, en este décimo aniversario, que mantiene el apoyo imprescindible de los concesionarios Renault Vasa y Arroyo y su beca económica, así con el respaldo de todas las entidades institucionales y deportivas. Un reconocimiento a los logros deportivos ya cosechados y que tendrá su repercusión mediática gracias a la propia APDV. En estos momentos el primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 300 y el tercero con 200 euros. Una ayuda que sirve de trampolín para los deportistas en su comienzo de carrera.
Presentación de candidaturas . Desde este momento se abre el plazo para presentar candidaturas, que se podrá hacer mediante correo electrónico a secretaria@apdv.org y que lo podrá hacer el propio deportista, su club o su federación. Los requisitos a cumplir es tener entre 15 y 18 años, ser de Valladolid o pertenecer a club de Valladolid o provincia, no contar con contrato profesional en su disciplina deportiva. El plazo para presentar candidaturas terminará el próximo 15 de abril.