BALONMANO / LIGA ASOBAL
Juan Carlos Pastor da el 'sí, quiero' a Egipto
El ex técnico del BM Valladolid y 'padre' de la escuela vallisoletana de entrenadores abandona el Pick Szeged de Hungría para dirigir a la selección de Egipto hasta los Juegos olímpicos de París 2024
... Y Juan Carlos Pastor deshojó la margarita. Tras conocerse que el entrenador vallisoletano quedaba libre a partir del próximo mes de junio tras rescindir de mutuo acuerdo su vinculación con el Pick Szeged de Hungría, que en un principio le unía una campaña más, la propuesta de la Federación de Balonmano de Egipto estaba encima de su mesa. Era una cuestión de espera. Y aunque el ente federativo egipcio dio por hecho antes de tiempo el fichaje de Juan Carlos Pastor, el técnico lo dejó muy claro pidiendo tres días para tomar la decisión previa consulta con la familia.
El 'sí, quiero' oficial de Pastor llegaba en la mañana de este jueves. Egipto, por fin, puede contar con el seleccionador al que ha había tentado con anterioridad sin éxito y que cuenta con una experiencia internacional sobradamente conocida. tanto a nivel de clubes, en el desaparecido BM Valladolid y n su actual club, Pick Szeged de Hungría, que disputa la Champions league y al que dirige desde hace nada menos que 10 años.
Juan Carlos Pastor se hará cargo de Egipto, en un principio hasta los Juegos de París 2024. Un contrato a 'full-time' con el preciado objetivo de estar en la cita olímpica parísina. Para ello 'su' Egipto tiene dos vías de acceso para estar en el privilegiado grupo de 12 selecciones que estarán en París-2024. La primera en la Copa de África, que se disputará en enero de 2024 El Cairo (en casa) y donde solo el campeón tiene billete asegurado. La segunda, en uno de los tres preolímpicos que se disputaran en marzo de 2024 donde Egipto tiene plaza asegurada junto a España, Suecia, Alemania, Noruega y Hungría. Cabe recordar que los preolímpicos dan dos plazas `para los juegos en cada uno de los tres grupos.
El técnico vallisoletano, que volverá a casa, a Valladolid, diez años después para compaginar su trabajo del día a día con sus concentraciones en Egipto, suplirá en el cargo a un ex alumno suyo, Roberto García Parrondo. Casualidad o no, los destinos de Egipto en los últimos años han estado en manos de la prolífica escuela del BM Valladolid, con David Davis, Roberto García Parrondo y ahora con el maestro Juan Carlos Pastor, que ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica al frente de España en Pekín-2008.
Juan Carlos Pastor, estos días en Valladolid por el receso de la competición de clubes, se muestra ilusionado ante este nuevo reto. "La familia es la que finalmente ha decidido. Tenía la opción de ir a otro club, esperar a una oferta una vez iniciada la temporada 2023-2024 o quedarme un año sin entrenar. Al final afronto este reto con el primer objetivo de clasificar a Egipto para los Juegos. El staff técnico será diferente al que he tenido estos últimos años", aseveró.