Cerrar

FÚTBOL / CELTA - REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)

Pacheta califica de «accidente» el «mal partido» de su equipo en Vigo

El técnico asegura que cometieron «demasiados errores» y se mostró preocupado «por los duelos» en los que su equipo se vio superado por el Celta / «No somos un equipo violento», indica tras ver como le mostraron tres amarillas y una roja por solo cinco faltas

Amallah lucha con Veiga por alto. / LA LIGA

Publicado por
D. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Puede ser un accidente». Es el resumen al que llegó en caliente José Rojo ‘Pacheta’ en la sala de prensa de Balaídos tras la contundente derrota de su equipo, que a su juicio, cometió «demasiados errores que no solemos cometer» y que careció de tensión competitiva y que vio como «un montón de detalles» iban a decantar el duelo a favor de los olívicos. 

El técnico burgalés calificó «de muy malo» el choque y que les sirve «para aprender mucho y olvidar mucho más deprisa» . Lamentó no haber igualado la intensidad rival que fue «más duro» y volvió a ponerse como «responsable» del resultado: «He decidido mal el once, o las selecciones. Lo voy arreglar de aquí al domingo», expuso. 

Pacheta aseguró que hubiera «cambiado a todos al descanso porque las cosas no salen», pero también «al míster para dar la vuelta a todo». Cuestionado por las tarjetas que se llevó su equipo, que solo cometió cinco faltas, fue tajante al indicar que «no somos un equipo violento». «Hemos llegado tarde, cuando sacan tarjetas es porque esas acciones hay que hacerlas y puedes haber llegado a tiempo». Consideró que su equipo tuvo opciones tras el intermedio porque «hemos entrado bien al partido, pero del 2-1 te pasan al 3-0. Los momentos del partido no nos han sonreído, pero no puede tapar lo mal que lo hemos hecho».

Pacheta: «Ha sido un partido muy malo para aprender mucho y olvidar mucho más deprisa. Hoy no hemos ganado duelos, no hemos estado con la tensión competitiva que merece un partido como este»

Por su parte Carlos Carvalhal reconoció que el triunfo «era un alivio de continuidad» tras venir en buena dinámica aunque calificó de «eficacia relativa» el acierto de su equipo que disparó 18 remates a portería. Destacó el papel de Veiga y la «simbiosis entre equipo y afición, que es lo más importante del fútbol», y se mostró «satisfecho por el conjunto de dinámicas que fuimos imprimiendo al equipo, hay cosas por mejorar porque el proceso no es lineal».